4 apps geniales para autónomos, freelancers y microempresas

4 apps geniales para autónomos, freelancers y microempresas

Hemos estado indagando en la gran jungla del mundo de las apps para que vosotros, autónomos o no, que habéis llegado a este post no perdáis ni un minuto y encontréis las apps que os van a hacer la vida más fácil.

¿Qué app puede ser útil particularmente para un autónomo? Es la pregunta que nos hemos hecho a la hora de investigar. Solo hay dos respuestas posibles: tiempo y/o dinero. Organizarse bien, gestionar documentos, mostrar cifras de negocio, administrar proveedores o un CRM de clientes, no importa cual sea la utilidad de la app, el resultado debe ser más tiempo para el autónomo o más rentabilidad en su negocio. Si la app en cuestión no cumple alguno de los dos, os hemos hecho el favor de descartarla. También vamos a evitar obviedades, como aconsejaros que uséis Dropbox o Google Drive, a las alturas que estamos, es casi como aconsejaros tener un smartphone.

Apps para autónomos

TodoIst: Organización + productividad / trabajo en equipo= Más tiempo libre

 

El autónomo es un trabajador que tienen la particularidad de tener el deber de gestionar su negocio a nivel administrativo, financiero y fiscal;a la vez que dirigirlo. Esta dualidad hace que los trámites y gestiones resten tiempo al negocio y por lo tanto hagan menos rentable el mismo. Por ello todo software orientado a organizarnos bien es absolutamente bienvenido.

Existen infinidad de apps orientadas a la organización personal y profesional, pero es importante escoger una desde la que podamos organizarlo todo, y no tener varias para según qué cosas, porque eso hará que acabes abandonando el hábito de organizarte, ya que se convertirá en algo que quita tiempo en lugar de darlo.

Todoist es una app disponible en Android e iOS en la que puedes gestionar todas tus tareas de una forma sencilla y además divertida, y esta es una verdadera novedad. Las principales ventajas que presenta y por las que la hemos incluido en nuestra selecta lista, es que te permite acceder desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio. Además permite la gestión de equipos, al fin y al cabo el autónomo es un animal social, como los demás. Y como también es cierto que a los autónomos les gustan las cosas divertidas y amenas, como al resto del mundo, esta app propone sistemas de auto superación en el cumplimiento de las tareas. Podríamos decir que gamifica la organización, y eso es maravilloso.

Funcionalidades:

  • Gestión de proyectos en equipo
  • Notificaciones, recordatorios y alertas
  • Actualización en tiempo real
  • Subtareas y subproyectos
  • Tareas periódicas
  • Monitorización de productividad
  • Etiquetas, filtros y categorías
  • Búsqueda rápida de contenido
  • Posibilidad de añadir archivos

https://es.todoist.com/

 

TeamViewer, o el don de la ubicuidad del autónomo

 

Ojalá pudiéramos estar en la oficina y trabajando fuera de la oficina al mismo tiempo, pero no es posible. Lo que sí es posible es controlar el ordenador de la oficina como si estuviéramos allí, con TeamViewer. Ya no importa si has olvidado llevarte un archivo, imprimir una documentación o cualquier otra cosa que dependa solo del ordenador que está en la oficina, con Teamviwer puedes acceder de forma remota.

También es muy útil para mostrar a un tercero como realizar una tarea de forma remota, y esto es más útil de lo que puede parecer. Imagina que tienes que dar soporte a un cliente que no sabe realizar una tarea concreta en el ordenador, puedes tratar de explicárselo por teléfono, con dramático resultado, o puedes perder todo el tiempo de ir a su oficina a enseñarselo, un tiempo que por otro lado seguramente no cobres. Ahora hay una tercera vía, acceder al ordenador del cliente de forma remota y mostrarle en vivo cómo se hace.

 

https://www.teamviewer.com/es/

 

Karma CRM, el CRM que los grandes querrían usar

 

El CRM es esencial para cualquier profesional autónomo o microempresa, por pequeña que esta sea. El CRM es una de esas cosas que nos va a ahorrar tiempo, a hacer ganar más dinero y además, a evitar errores.

Un CRM es una herramienta pensada para gestionar la relación con clientes potenciales y reales. Desde que hacemos el primer contacto con un posible cliente el CRM debe ponerse a trabajar para conseguir que este contacto se convierta en cliente.

Karma CRM permite crear flujos de trabajo distintos, porque no todos los negocios son iguales, de forma que eres tú quien determina cual es el proceso de venta en tu negocio. Además permite generar ofertas desde la propia app o desde el escritorio, con atractivas plantillas. Pero lo mejor de Karma es que es muy fácil de usar y nos va a permitir hacer un buen seguimiento de nuestra relación con un cliente en cualquier momento, para que no se nos escape nada y vendamos más.

 

https://www.karmacrm.com/

 

Invoice2go, presupuestar y facturar como por arte de magia

 

Tan sencillo como necesario. Generar presupuestos y facturas desde el smartphone de manera sencilla y atractiva. Esta app te permite crear una factura, y personalizarla, en segundos. Con Invoice2go puedes monitorizar cosas muy interesantes, como cuándo enviaste una factura y cuando la abrió el cliente. De esta forma puedes hacer las llamadas indicadas para lograr el ansiado final, cobrar.

Por supuesto Invoice2go guarda los datos de tus clientes para que todo sea más rápido, y permite acceder a tus facturas en cualquier momento y lugar. Ya puedes facturar, en el metro, en el taxi o mientras ves Juego de Tronos.

https://invoice.2go.com/es-es/

Y hasta aquí las 4 mejores apps, a nivel general, para autónomos. Esperamos que os ayuden en el día a día. Seguimos atentos a cualquier novedad del mundo app que sume, en el negocio del autónomo.

No Comments

Post A Comment