Actualización: medidas para autónomos frente al Covid19

Ayudas para autónomos afectados por el coronavirus

Actualización: medidas para autónomos frente al Covid19

Actualización: Medidas para autónomos frente al Covid19

Con motivo de la situación excepcional de emergencia sanitaria del Coronavirus, los autónomos y pymes os habéis visto muy afectados. Por ello, se han aprobado un conjunto de medidas complementarias a las ya aprobadas con anterioridad. Te las contamos a continuación:

Moratoria en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social

Los autónomos que lo precisen, podrán aplazar hasta 6 meses y sin interés, el pago de sus cuotas de autónomos a la Seguridad Social. Esta moratoria, se aplica a aquellos autónomos que no puedan atenderse a la prestación extraordinaria por cese de actividad porque la actividad que desarrollan no es una de las que ha quedado suspendida por el Real Decreto Ley o bien porque no puedan justificar la reducción de al menos el 75% de los ingresos.

Además, a pesar de que ayer se efectuó el cobro de la cuota de marzo, se anunció ayer el aplazamiento sin intereses de la cuota de los días trabajados en marzo o la solicitud de devolución cuando no corresponda el pago. Este último caso hace referencia a los autónomos que se beneficien de la prestación por cese de actividad temporal, puesto que el Gobierno ya anunció que se les devolvería de oficio la cotización de parte del mes de marzo, en concreto desde el día 14, en el que entró en vigor el estado de alarma.

Microcréditos para el pago del alquiler para autónomos

En este nuevo paquete de medidas aprobadas por el Gobierno, se incluyen líneas de ayudas al alquiler con el objetivo de cumplir los estándares para la vivienda digna.

En este sentido, se conceden microcréditos con un plazo de devolución de 0 a 6 años, ampliable a los 10 años. Se pueden acoger a esta medida los autónomos que hayan visto reducidos sus ingresos y también las personas desempleadas o los trabajadores que se hayan visto afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

Ampliación de la moratoria hipotecaria

Se amplía la moratoria hipotecaria a los autónomos que hayan tenido que suspender su actividad a causa de la situación provocada por el estado de alarma o que hayan visto reducidos sus ingresos.

Es importante tener en mente, que todavía no se han anunciado las condiciones o el procedimiento de aplicación de las medidas. Recordad que podéis resolver todas vuestras dudas consultándolo con nuestro gestor. Acceded a nuestro Plan Premium con servicio de gestoría de manera gratuita con el código NOMO.

Hoy y cada día #FuerzaAutónomos

2 Comments
  • Alba pach
    Posted at 18:15h, 01 abril Responder

    Hola:
    gracias por vuestra info, en estos dias de incertidumbre tan valiosa. Como autonoma que pague ayer la totalidad de mi cuota de marzo, y la obligatoriedad de mi cese de actividad desde el dia 14/03/20.
    Como pudo solucitar la devolución de la parte de cuota del mes de marzo..???

    Alba (autonoma)

    • bea
      Posted at 11:58h, 02 abril Responder

      Hola Alba!
      Nuestro gestor podrá resolver tus dudas acerca de la devolución de la parte de la cuota de autónomos del mes de marzo. Actualmente tenemos la plataforma abierta para que podáis acceder a todos los servicios sin coste. Para el servicio de gestoría deberías suscribirte al Plan Premium con el código NOMO, y así tu primer mes será totalmente gratuito.
      Si tienes más consultas, no dudes en escribirnos a ayuda@nomo.es estaremos encantados de atenderte.

      ¡Un saludo!

Post A Comment