Créditos ICO por anticipo de facturas: últimos días

Créditos ICO por anticipo de facturas: últimos días

El 15 de diciembre acaba el plazo para formalizar el Crédito ICO por anticipo de facturas y prefinanciación. Aún estás a tiempo de obtener financiación con tus facturas.

Todos los autónomos y pequeñas empresas viven momentos de estrés financiero. Cuando el vencimiento de nuestras facturas importantes por cobrar no está cerca llega la tensión. En estos casos podemos necesitar financiación puntual. Para ello se creó esta línea ICO.

Este mes es el último en el que micro empresas y autónomos podrán ir a su entidad bancaria a solicitar un crédito ICO por anticipo de facturas. Este crédito consiste en la obtención de financiación a partir de facturas pendientes de cobrar. Si tenemos varias facturas que vencen en menos de 180 días, podemos obtener el 100% importe de las mismas hasta un máximo de 12’5 millones de euros. De esta forma el Instituto de Crédito Oficial ayuda a los autónomos que necesitan financiación, sencillamente anticipando lo que pronto van a cobrar.

Cómo funcionan los créditos ICO por anticipo de facturas

Estas son las características de los créditos ICO para anticipo de facturas:

    • Financiación por 100% del importe de facturas derivadas de la actividad comercial de la empresa. En el presente año y en territorio nacional
    • Financiación máxima de 12’5 millones de euros al año
    • Plazo de devolución máximo de 6 meses sin carencia
    • Intereses variables con una TAE máxima de 2’34%
    • Compatible con otras ayudas y subvenciones

¿Qué gastos tienen estos créditos ICO?

En cuanto a los intereses estos son de tipo variable y se establecen de forma bilateral entre la entidad financiera y el autónomo. En ningún caso podrá superar el 2’35% TAE. Además la entidad de crédito también puede pedir garantías.

Hablemos de comisiones. Además de los intereses se puede establecer una comisión de apertura de la línea y otra comisión por devolución antes de la fecha acordada. Esta amortización anticipada será de 1’5%. No puede aplicarse ninguna otra comisión.

¿Dónde y cómo solicitarlo?

Acude a la sucursal de una de las entidades colaboradoras con los créditos ICO para formalizar la solicitud. Este es el listado de entidades bancarias colaboradoras. Banco Caiza Geral, Banco Cooperativo, Banco Mare Nostrum, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, Cajas Rurales de Burgos, Granada, Jaén, Teruel, Zamora y del Sur. Cajamar, Cajasiete, EBN Banco de Negocios, Targobank y Unicaja

La entidad bancaria te solicitará la documentación correspondiente que determinará si acepta o no la solicitud. El principal factor que afecta a la aceptación de la solicitud es la solvencia de la empresa o el autónomo. Si se trata de un momento puntual en el que por circunstancias determinadas se necesita financiación, pero existen una trayectoria de solvencia, no deberíamos tener problemas para obtenerla. Si por el contrario se utiliza esta herramienta de crédito para paliar una carencia financiera profunda y continuada, lo más probable es que nos la denieguen.

No Comments

Post A Comment