Diferencias principales entre un ticket y una factura

Diferencias principales entre un ticket y una factura

¿Cuántas veces te has preguntado qué diferencia un ticket de una factura? Esta es una de las cuestiones que pueden crear más confusión cuando hablamos con autónomos. A nivel contable debemos ser conscientes de qué diferencias existen entre un ticket y una factura y cómo afecta a nuestro negocio. 

¿Quieres conocer los detalles? Sigue leyendo 😉 

¡Por cierto! Antes de empezar, ten en cuenta que cuando hablemos de ticket realmente estamos refiriéndonos a una factura simplificada. Y ahora, continuemos: 

  1. El ticket se entrega a un particular, mientras que la factura se da a los profesionales autónomos o empresas. Por ese motivo, en el ticket, sólo encontraremos los datos identificativos del emisor, mientras que en la factura deben aparecer tanto los datos del emisor como del receptor.  
  2. Por otro lado, el ticket se entrega normalmente como justificante de pago, mientras que la factura puede ser emitida, aunque aún no se haya efectuado el pago de ella. 
  3. El ticket en muchas ocasiones no es suficiente como comprobante fiscal, sino que, debe incluir datos concretos del cliente como el NIF, al igual que la Factura simplificada, mientras que la Factura completa es un documento que puedes incluir en tu contabilidad y deducirlo fiscalmente, ya que cumple todos los requisitos formales.  
  4. Ligado al último punto, de la factura se puede deducir el IVA a través del modelo 303. Pero para conseguir deducir los gastos de los tickets es necesario incluir en el modelo 130 del IRPF para los autónomos o el modelo 200 en el caso de las sociedades. 

Ya te has hecho una idea, ¿verdad? Lo importante es que como autónomos o empresa, siempre solicitemos una factura del servicio utilizado, así evitaremos tener problemas para poder incluir ciertos gastos como deducibles. ¡Al final no deja de ser una forma de ahorrar! 

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