Superar el cierre de trimestre de enero sin morir en el intento

cierre de trimestre enero 2020

Superar el cierre de trimestre de enero sin morir en el intento

Año nuevo vida nueva y, con él, empezamos la cuenta atrás para el cierre de trimestre de enero. Te contamos todos los modelos que deberás tener preparados para tener tiempo de tenerlo todo listo. It’s the final countdown!

Recuerda que desde la app podrás descargar el excel que contiene todos tus gastos y facturas emitidas para enviárselo a tu gestor en un segundo y ahorrar tiempo.

Para el 20/01 deberás tener listo:

Modelo 111: ¡El de las retenciones!

En él se declaran las retenciones aplicadas a lo largo del trimestre a trabajadores, empresarios o profesionales contratados. se pretende mostrar todas las retenciones aplicadas en los pagos

Modelo 115: Para el alquiler

¿Tienes un local o un espacio alquilado? Si lo tienes destinado a desarrollar tu actividad profesional, deberás presentarlo.

 

Para el 30/01 tendrás que preparar:

Modelo 303 y 390: ¡Los del IVA!

Los conoces bien, ¿verdad? Por si acaso: se trata de la liquidación del IVA por compras y ventas realizadas en este período. Deberás pagar la diferencia entre el IVA que has repercutido en tus facturas emitidas y el IVA que has soportado al hacer compras. El modelo 390 es el resumen anual del 303.

Modelo 349: El «intracomunitario»

Sólo deberás presentarlo si has trabajado durante este trimestre con algún cliente o proveedor de la Unión Europea. Además, recuerda que sólo deberás presentarlo si en el trimestre de referencia, el importe total de la entrega de bienes y servicios (sin IVA) no es superior a 50.000 euros.

Modelos 130 y 131: el IRPF

Únicamente se debe presentar de forma obligatoria si tienes el IRPF aplicado en menos del 70% de tus facturas. En caso de que tributes por módulos deberás presentar el modelo 130 y si tributas por estimación directa el 131. Recuerda que puedes configurar tus impuestos en Nomo para tenerlo todo bajo control.

 

De cara al 31/01 presentarás:

Modelos 180 y 190

Son los modelos que actúan como resumen anual de los modelos 111 y 115.

*Si quieres domiciliar el pago, deberás hacerlo antes del día 15 de enero. Para pagos posteriores a la fecha, deberás pagar directamente a través del banco.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para poder cerrar el trimestre sin sorpresas así que, no pierdas ni un minuto y sube toda tu actividad a Nomo 😉.

No Comments

Post A Comment