Cierre de trimestre julio 2019: todo lo que necesitas saber

cierre de trimestre julio 2019

Cierre de trimestre julio 2019: todo lo que necesitas saber

Estas a sólo un paso de poder empezar esas vacaciones tan merecidas, pero… ¡antes llega el segundo cierre de trimestre del 2019! Te contamos en este post toda la información que necesitas para cerrarlo entre el 1 y el 22 de julio.

¿Qué modelos debes presentar?

Modelo 303

Es el más conocido y comúnmente llamado: liquidación del IVA. En él se declara la diferencia entre el IVA ingresado y el IVA soportado. ¿Te suena a chino? ¡Vamos a ver las diferencias! El IVA Ingresado es el importe que has pagado y el IVA Soportado, el que te han pagado a ti tus clientes. Recuerda que Hacienda no tiene en cuenta si has cobrado o no las facturas, así que deberás declarar todo el IVA, aunque no los hayas cobrado todavía.

Modelo 111

A través de este modelo, declararás las retenciones practicadas durante el trimestre a trabajadores, profesionales o empresarios. Es decir, si has contratado a alguien, en este modelo deberás mostrar las retenciones que les has aplicado en los pagos que se hayan realizado.

Modelo 115

Este modelo lo tendrás que presentar si tienes un local o un espacio alquilado para desarrollar tu actividad profesional como autónomo.

Modelo 130

Es el modelo en el que declaras las retenciones del IRPF y sólo están obligados a presentarlo los autónomos que hayan retenido en menos del 70% de sus facturas. Por esta razón, si has retenido IVA e IRPF en todas tus facturas, no deberás presentar este modelo.

*Recuerda que la fecha límite para domiciliar el pago de todos estos modelos es el 15 de julio.

No te olvides de descargar toda la actividad que tengas en Nomo. Envíasela a tu gestor en un archivo excel y ¡ahorra tiempo!
En menos que canta un gallo estarás disfrutando del sol y la playa. ¡Empieza la cuenta atrás ⏰!

No Comments

Post A Comment