Cierre de trimestre octubre 2019: todo lo que necesitas saber

cierre de trimestre octubre 2019

Cierre de trimestre octubre 2019: todo lo que necesitas saber

Llega el otoño y con él también el cierre de trimestre de octubre, ¡el penúltimo del año! Te contamos qué documentos debes preparar para tenerlo todo listo entre el 1 y el 21 de octubre. Puede parecerte pronto pero la fecha está a la vuelta de la esquina.

¿Qué modelos debes presentar?

Modelo 303

Es el modelo de liquidación del IVA. En él se declara la diferencia entre el IVA ingresado y el IVA soportado. ¿Te suena a chino? ¡Vamos a ver las diferencias! El IVA Ingresado es el importe que has pagado y el IVA Soportado, el que te han pagado a ti tus clientes. Recuerda que Hacienda no tiene en cuenta si has cobrado o no las facturas, así que deberás declarar todo el IVA, aunque no los hayas cobrado todavía.

Modelo 111

A través de este modelo, declararás las retenciones practicadas durante el trimestre a trabajadores, profesionales o empresarios. Es decir, si has contratado a alguien, en este modelo deberás mostrar las retenciones que les has aplicado en los pagos que se hayan realizado.

Modelo 115

Este modelo lo tendrás que presentar si tienes un local o un espacio alquilado para desarrollar tu actividad profesional como autónomo.

Modelo 130

Es el modelo en el que declaras las retenciones del IRPF y sólo están obligados a presentarlo los autónomos que hayan retenido en menos del 70% de sus facturas. Por esta razón, si has retenido IVA e IRPF en todas tus facturas, no deberás presentar este modelo.

*Recuerda que la fecha límite para domiciliar el pago de todos estos modelos es el 15 de octubre.

Aprovecha estos días para subir todos tus tickets y facturas a Nomo, descárgate tu actividad y envíasela a tu gestor. Este cierre de trimestre, olvídate de perder horas y horas ordenando tus documentos. ¡Déjanos el papeleo a nosotros 😉!

No Comments

Post A Comment