¿Qué son los datos fiscales de los autónomos?

datos fiscales autónomos

¿Qué son los datos fiscales de los autónomos?

Una vez hayas superado todos los trámites para darte de alta como autónomo, conseguido tus primeros clientes, y tengas que hacer tu primera factura, te vendrá a la mente una de las preguntas más importantes: ¿Qué son los datos fiscales de los autónomos? ¿Cuáles debo poner? ¿Dónde los puedo encontrar?

Bien, vamos a responder cada una de las preguntas por separado para averiguar qué son los datos fiscales y cuáles debes entregar.

¿Qué son los datos fiscales?

Los datos fiscales son aquella información que nos acredita y nos permite facturar como autónomo. De igual manera que un DNI identifica a una persona, debe existir la identificación para un profesional autónomo.

En el caso de los autónomos, la acreditación profesional será el mismo DNI que tienes como particular.

¿Qué datos fiscales son necesarios para facturar como autónomo?

Además del DNI, es imprescindible que en tu factura aparezcan una serie de datos para que puedas emitir tus facturas como autónomo:

  • Número de DNI
  • Nombre: al ser autónomo, sólo tienes que poner el nombre que aparece en el DNI
  • Domicilio
  • Código postal
  • Población
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Es importante que sepas que el DNI y el nombre son siempre obligatorios. Son datos que forzosamente deben aparecer en la factura. El caso del domicilio o el teléfono, aunque no es obligatorio, es recomendable porque te ayudará a tenerlo todo más controlado.

¿Dónde puedo encontrar mis datos fiscales?

Ahora que ya sabes qué son tus datos fiscales, debes saber que, a pesar de que van a coincidir con tu DNI, los podrás verificar revisando los datos indicados en el modelo 036 o 037 , que son los modelos de alta de autónomo. ¡Estos datos van a misa! 😉

Recuerda que, si es la primera vez que haces una factura como autónomo y no sabes bien cómo hacerlo, puedes ver nuestro post Como hacer una facturapara resolver todas tus dudas.

No Comments

Post A Comment