Acerca de Nomo

¿Qué es Nomo?

Nomo es una app para autónomos que te ayuda a organizar tus tareas administrativas para que puedas dedicarte a fondo a tu actividad profesional. Con Nomo puedes capturar tus gastos, crear tus facturas y preparar tus impuestos. Todo ordenado en un mismo lugar para que puedas ahorrar tiempo y esfuerzo.

¿A quién va dirigido?

Nomo está pensado para autónomos cansados de dedicar su tiempo a tareas administrativas. Si lo que quieres es poder focalizarte en tu verdadero trabajo, ésta es tu app.

¿Por qué existe Nomo?

Nomo nace de autónomos para autónomos. Hemos vivido los problemas de ser autónomos y venimos a hacer tu vida más fácil, para que así tú puedas dedicarle tiempo a lo tuyo.

¿Qué diferencia a Nomo de otras herramientas?

Nomo se preocupa de lo que te preocupa a ti como autónomo. Nos preocupamos por ti y queremos que tu vida como autónomo sea lo más sencilla posible. Por eso: te ayudamos a tener el control total de tus finanzas profesionales.

¿Qué puedo hacer con Nomo?

Tener el control sobre tu situación financiera. Nomo te permite capturar todos tus tickets y facturas desde tu dispositivo móvil o importándolos por correo. También puedes añadir tus ingresos para tener visión de los resultados de tu actividad profesional y poder saber tu sueldo real. Te ayudamos a que tengas un riguroso control de tu actividad para que tengas una previsión del IVA a liquidar precisa de manera trimestral y anual.

¿Quieres ayudarnos a mejorar?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del f​ormulario​ de nuestra web. Estaremos encantados de escuchar tus sugerencias.

Suscripción

¿Puedo cancelar mi suscripción cuando quiera?

Puedes cancelar tu suscripción en el momento que consideres accediendo a la pantalla Perfil -> Suscripción -> Modifica tu Cuenta -> Modificar Plan -> Cancelar Plan. Recuerda que, al confirmar la cancelación, todos tus datos serán eliminados y perderás toda la información almacenada.  

¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

Si quieres conocer más información acerca de nuestros planes o cambiar de plan, contacta con nosotros por el chat o escríbenos un email a ayuda@soportenomo.es. Si lo prefieres, puedes llamarnos al 935205476 en horario de 10:00 – 19:00h.  

¿Cuál es la política de cancelación?

Suscripciones Mensuales. Si no estás satisfecho utilizando Nomo durante la primera mensualidad, por favor contacta con nosotros para estudiar tu caso y encontrar una solución. 

Suscripciones Anuales. Si no estás satisfecho utilizando Nomo durante la primera mensualidad, por favor contacta con nosotros para estudiar tu caso y encontrar una solución.  

Renovación de las Suscripciones. Para que todo sea más cómodo, las suscripciones se renuevan automáticamente en caso de que no se haya cancelado previamente el plan.   

Para preguntas, puedes escribirnos a ayuda@soportenomo.es o a través de nuestro chat 

Excepción de política de devoluciones. No aceptaremos solicitudes de devoluciones de usuarios a los que les hayamos suspendido el servicio por haber incumplido alguno de nuestros términos y condiciones.  

¿Hay permanencia en alguno de los planes?

Puedes disfrutar de nuestros planes sin ningún tipo de permanencia.  

¿Hay algún tipo de descuento?

Debes estar pendiente de nuestros push y newsletters. Iremos informando de descuentos exclusivos por estos canales de comunicación. Activa las notificaciones de tu móvil y suscríbete a nuestra newsletter. 

Se me ha bloqueado la app. ¿Qué puedo hacer?

Si se te ha bloqueado la app significa que tu periodo gratuito ha finalizado.  Clica sobre los planes para informarte acerca de las opciones que ofrecemos y los descuentos que tendrás. ¡Elige el plan que más se adapte a tus necesidades! Si prefieres informarte con más detalle, escríbenos por el chat de Nomo o envíanos un email a ayuda@soportenomo.es. También puedes llamarnos al 935205476.

¿Tengo alguna ventaja con los productos del Marketplace por estar en modalidad de pago?

Por formar parte de la Comunidad Nomo, ya tienes descuentos de los distintos productos financieros de nuestro Marketplace. Si tienes alguna duda, no dudes contactar con el equipo de soporte. 

¿Dónde puedo consultar qué Plan de suscripción tengo contratado?

En el apartado “Perfil”, te aparecerá el plan al cual estás suscrito. Si te surge alguna duda, contacta con nuestro equipo de soporte.   

¿Cómo sé qué día se renueva mi suscripción?

Si accedes a “Perfil”, te aparecerá la fecha prevista de renovación. 

¿Existe una fecha límite para poder cancelar el Plan de suscripción contratado?

No existe ningún límite en la fecha. Puedes cancelar tu plan contratado cuando lo consideres. No obstante, si tienes cualquier duda, antes de cancelarlo ponte en contacto con nuestro equipo de soporte a través del email ayuda@soportenomo.es o a través del chat.  

¿Qué métodos de pago existen para suscribirme a Nomo?

Para suscribirte a Nomo deberás introducir los datos de pago de pago asociados a una tarjeta: titular, número de tarjeta, MM/AA y CVV. 

¿Puedo cambiar la tarjeta de pago asociada a Nomo?

Para modificar la tarjeta asociada a Nomo, contacta con nuestro equipo de soporte a través del email ayuda@soportenomo.es, accediendo al chat de la app, o a través del teléfono 935205476.  

Me aparece un mensaje de error en mi Número de Tarjeta

Si estás intentando suscribirte a alguna de nuestras modalidades, pero te aparece un mensaje de error en el campo “Número de tarjeta”, por favor, revísalo. Estos son los más comunes: 

  • Número de tarjeta no válido 
  • Datos incorrectos (Mes/Año caducado o CVV incorrecto)
  • Tarjeta no válida
  • Error al procesar el pago 

 Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de ayuda@soportenomo.es o a través de nuestro chat.  

¿Cómo sé que el código de descuento de la promoción se ha aplicado correctamente?

Tan fácil como que en el campo “código promocional” te aparezca un tick indicando que es correcto (✅). 

Necesito cambiar los datos de facturación

Para cambiar tus datos de facturación, contacta con nosotros para que podamos darte soporte.   

¿Puedo recibir una factura de los servicios contratados con Nomo?

Si necesitas un recibo de factura, contacta con nuestro equipo de soporte vía chat o email.  

Me aparece un mensaje de error en el código de descuento introducido

Si tienes un código promocional y tras introducirlo te aparece un mensaje de error, por favor revísalo. Estos son los posibles: 

  • El código de descuento ha expirado 
  • El código de descuento no es correcto 
  • El código de descuento ha sido utilizado anteriormente 
  • Hay espacios adicionales, errores con los símbolos o fallos al escribir las letras 

Si tras intentarlo de nuevo continúa dándote error, contacta por chat a través de la app o por email a: ayuda@soportenomo.es 

He solicitado que me llamen gratis, pero no he recibido llamada. ¿Qué hago?

Si tras 48h no has recibido ninguna respuesta, por favor, escríbenos a través del email ayuda@soportenomo.es , través del chat de Nomo o llámanos al 935205476. 

Me he equivocado de teléfono al solicitar que me llamen gratis. ¿Puedo cambiarlo?

No hay ningún problema. Puedes volver a solicitar que te llamen de nuevo introduciendo otro número de teléfono distinto (clicando de nuevo sobre el icono del teléfono), o bien escribirnos por el chat de Nomo indicando lo sucedido.  

No puedo cerrar mi libro contable porque no tengo todos los comprobantes subidos

Si tienes alguna factura o ingreso que continúa digitalizándose y te urge que el proceso finalice, avísanos por el chat o por el email de soporte para que podamos darte una solución lo antes posible. Te recomendamos descargar tu libro contable en formato Excel con toda tu actividad profesional introducida para que compruebes qué echas en falta.  

¿Puedo incluir la factura de Nomo como gasto profesional para desgravármelo?

¡Por supuesto! Inclúyelo como gasto profesional para que puedas desgravarte la parte que te pertoca en cada presentación de impuestos. 

Plan Estándar

¿Qué funcionalidades se incluyen en el Plan Estándar?

Con el Plan Estándar podrás gestionar la contabilidad de tu negocio desde el móvil. La suscripción incluye: 

  • Estado de tu negocio en tiempo real 
  • Digitalización y lectura automática de gastos e ingresos 
  • Exportación de tu libro contable 
  • Agrega tu cuenta bancaria a Nomo 
  • Asocia facturas a los movimientos de tu cuenta bancaria 
  • Previsión de la liquidación de impuestos 
  • Controla el resultado neto de tu negocio 
  • App disponible para IOS/Android

Recuerda que ninguno de nuestros planes tiene permanencia. 

Queremos que tengas toda la información de tu actividad profesional en la app para que puedas consultarla cada vez que lo necesites, allí donde estés. 

¿Qué precio tiene el Plan Estándar?

El precio del Plan Estándar varía en función de la modalidad de pago que elijas.

Tienes la opción de pagar la suscripción de forma mensual, con un coste de 7,9€/mes +IVA; o hacer un único pago de 94,8€ con la modalidad anual, donde el precio mensual tiene un descuento de lanzamiento del 20%.

El pago único cubre el servicio de 12 meses de Plan Estándar. 

¿Puedo cambiar de la modalidad de pago mensual a anual o viceversa?

Si quieres cambiar la modalidad de pago, contacta con nosotros a través de email a ayuda@soportenomo.es, nuestro chat, o llámanos al 935205476  

¿Cuándo se activa el Plan Estándar gratis de prueba?

El Plan Estándar gratis de prueba se activa en el mismo momento que te has registrado. A partir de entonces tienes 15 días para probar Nomo y disfrutar de controlar tu negocio desde el móvil. 

¿Qué sucede si tengo el Plan Estándar gratis de prueba y quiero tener gestoría?

En este caso deberás ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte para que podamos informarte. Contáctanos al 935205476 o a través del chat.  

¿El periodo de prueba gratis también se aplica al Plan Premium?

El periodo de prueba gratis únicamente aplica al Plan Estándar. Para disfrutar del Plan Premium deberás acceder a la app y suscribirte al Plan con la modalidad de pago que desees, anual o mensual. 

Plan Premium

¿Qué funcionalidades se incluyen en el Plan Premium?

Con el Plan Premium tendrás acceso al servicio de gestoría de Nomo, con la que podrás cerrar el trimestre presentando los impuestos. Esta suscripción incluye las siguientes funcionalidades:  

  • Gestión de la contabilidad 
  • Generación de tus libros contables 
  • Preparación y presentación de tus impuestos 
  • Consultas ilimitadas a nuestro gestor 
  • Traspaso gratuito desde tu antigua gestoría 

Y, además, todo los servicios del Plan Estándar: 

  • Estado de tu negocio en tiempo real 
  • Digitalización y lectura automática de gastos e ingresos 
  • Exportación de tu libro contable 
  • Agrega tu cuenta bancaria a Nomo 
  • Asocia facturas a los movimientos de tu cuenta bancaria 
  • Previsión de la liquidación de impuestos 
  • Controla el resultado neto de tu negocio 

Recuerda que ninguno de nuestros planes tiene permanencia.  

Queremos que tengas toda la información de tu actividad profesional en la app para que puedas consultarla cada vez que lo necesites, allí donde estés. 

¿Qué precio tiene el Plan Premium?

El precio del Plan Premium varía en función de la modalidad de pago que elijas.

Tienes la opción de pagar la suscripción de forma mensual, con un coste de 39,9€/mes +IVA; o hacer un único pago de 478,8€ con la modalidad anual, donde el precio mensual tiene un descuento de lanzamiento del 20%.

El pago único cubre el servicio de 12 meses de Plan Estándar. 

¿Puedo cambiar de la modalidad de pago mensual a anual o viceversa?

Si quieres cambiar la modalidad de pago, contacta con nosotros a través de email a ayuda@soportenomo.es, nuestro chat, o llámanos al 935205476  

¿Puedo contactar con un gestor sin contratar el Plan Premium?

Actualmente sólo se permite contactar con un gestor en caso de que estés suscrito al Plan Premium.  

¿Qué sucede si tengo el Plan Estándar gratis de prueba y quiero tener gestoría?

En este caso deberás ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte para que podamos informarte. Contáctanos al 935205476 o a través del chat.  

¿El periodo de prueba gratis también se aplica al Plan Premium?

El periodo de prueba gratis únicamente aplica al Plan Estándar. Para disfrutar del Plan Premium deberás acceder a la app y suscribirte al Plan con la modalidad de pago que desees, anual o mensual. 

¿Qué tipo de preguntas puedo hacerle al gestor?

Cualquier consulta de tipo fiscal relacionada con tu actividad como autónomo. Desde cuándo debes presentar tus impuestos, hasta cuál es el estado de tu contabilidad. El gestor se encargará de realizar y presentar la declaración de todos tus impuestos. 

¿Cuántas preguntas puedo enviarle al gestor?

Puedes escribirle de forma ilimitada cualquier consulta que tenga que ver con tu contabilidad y tu negocio.  

¿Cómo puedo contactar con el gestor?

Para contactar con el gestor, deberás estar suscrito al Plan Premium. Con este plan tendrás acceso a un email y teléfono exclusivo, o bien comunicarte con él vía chat en nuestra app. 

¿Qué tipo de servicios ofrece el gestor?

El gestor de Nomo ofrece principalmente dos servicios en relación con la contabilidad.

Por un lado, dentro de su horario de atención al cliente, está 100% disponible para que puedas realizarle todas las consultas que necesites, relacionadas con tu actividad profesional como autónomo.

Por otro lado, se encarga de revisar los libros contables que has elaborado a medida que has introducido tus facturas en Nomo. A partir de aquí, generará un borrador de los impuestos para que sea validado por ti.

Cuando le indiques que todo está correcto, hará la presentación de impuestos.   

¿Cómo debo gestionar el traspaso de mi anterior gestoría al gestor de Nomo?

Si has contratado el Plan Premium pero antes tenías una gestoría, ¡no te preocupes! Te hacemos el traspaso nuestro gestor de forma totalmente gratuita. Tan sólo deberás enviar a nuestro gestor la siguiente documentación: 

  • Modelo 036 o 037  
  • DNI (fotografía del verso y el anverso) 
  • Impuestos presentados en los dos trimestres precedentes al trimestre actual 
  • Libro con el registro de las facturas emitidas  
  • Libro con el registro de las facturas  
  • IBAN donde domiciliar los recibos como autónomos y los impuestos a presentar 

¿Por qué el gestor necesita que le envíe mi IBAN?

El gestor te pide el IBAN de tu cuenta corriente para poder vincular el pago de la liquidación de impuestos a una cuenta bancaria.

¡Te recomendamos que sea la cuenta bancaria que has vinculado a Nomo ya que será sobre ella que te indicaremos si tienes saldo suficiente para afrontar el pago! 

¿Qué documentación debo presentarle al gestor para iniciar el servicio?

La documentación que debes presentarle al gestor para iniciar el servicio de gestoría es diferente en función de si anteriormente trabajabas con una gestoría o te hacías tu la presentación de impuestos; o si es la primera vez que debes presentar impuestos ya que eres nuevo autónomo.  

Si presentabas tú mismo los impuestos o tenías gestoría: 

  • Modelo 036 o 037  
  • DNI (fotografía del verso y el anverso) 
  • Impuestos presentados en los dos trimestres precedentes al trimestre actual 
  • Libro con el registro de las facturas emitidas  
  • Libro con el registro de las facturas  
  • IBAN donde domiciliar los recibos como autónomos y los impuestos a presentar 

Si eres nuevo autónomo y es la primera vez que realizar la presentación de impuestos:  

  • DNI (fotografía del verso y el anverso) 
  • Domicilio fiscal 
  • Breve descripción de la actividad profesional que estás realizando o realizarás 
  • IBAN donde domiciliar los recibos como autónomos y los impuestos a presentar 

¿El gestor puede darme de alta o de baja como autónomo?

Por el momento, el gestor no podrá darte de alta o baja como autónomo. 

¿Con qué antelación debo presentar la contabilidad al gestor para poder preparar los impuestos?

En cada mes de presentación de impuestos, tendrás de límite hasta el día 10 de mes para presentar la contabilidad y los libros contables de tu negocio. Todo documento o información que no entre en plazo no podrá ser contabilizado.  

Si te encuentras en esta situación, por favor, envíanos un email a ayuda@soportenomo.es. 

¿A través de qué canales me contactará el gestor?

El gestor te contactará a través del canal que tú decidas y te sea más cómodo. Los canales son: teléfono, email o chat en la app.

¡Tú eliges cómo comunicarte con nuestro gestor! 

¿De quién es la responsabilidad de la presentación de impuestos?

Como autónomo, eres la persona responsable del contenido de la contabilidad y de la presentación de impuestos. Siempre deberás revisar y validar el borrador.  

¿Hasta qué día podré revisar y validar los modelos de impuestos generados por el gestor?

El último día para validar los borradores de los modelos de impuestos pertinentes a tu actividad es el día 15 del mes de cierre de trimestre.  

¿Debo enviarle el libro contable generado en Nomo al gestor?

¡No te preocupes! Tu libro contable de Nomo le llegará de forma automática al gestor. Asegúrate de tener toda tu actividad profesional subida a Nomo el día 10 de cada mes de cierre trimestral.   

¿El gestor me avisará de cuándo deberé confirmar los impuestos?

¡Sí! Con el gestor tendrás una comunicación totalmente fluida. Te avisaremos de las fechas de entrega con anterioridad para que tengas tiempo de preparar toda la información.   

¿Qué modelos presentará el gestor?

Tu gestor presentará los siguientes modelos (dependiendo de si son necesarios según el caso): 

  • Modelo 111 – IRPF trimestral autónomos 
  • Modelo 115 – Retención de alquileres 
  • Modelo 123 – Retenciones e ingresos a cuenta 
  • Modelo 130 – Pago a cuenta de IRPF 
  • Modelo 180 – Resumen anual retenciones 
  • Modelo 190 –  Resumen anual IRPF 
  • Modelo 193 – Resumen anual retenciones 
  • Modelo 303 – Autoliquidación IVA 
  • Modelo 347 – Declaración anual con terceros 
  • Modelo 349 – Operaciones intracomunitarias 
  • Modelo 390 – Resumen anual IVA 

¿Puedo pedirle otro tipo de gestiones, como la declaración de la renta, al gestor?

Si tienes dudas sobre lo que puede hacer o no, contacta con nosotros para que te lo podamos confirmar. 

¿El gestor me aconsejará sobre qué impuestos puedo o no deducirme según mi actividad?

El gestor revisará tu contabilidad y la analizará para entender qué gastos son los que puedes incorporar en tu contabilidad y libros contables. A partir de aquí te hará propuesta de qué puede contemplarse como gasto a deducir. 

¿Qué horario de atención al cliente tiene el gestor?

Puedes contactar con tu gestor tantas veces como lo necesites, en horario de lunes a jueves de 8:30 a 17:30h y viernes de 8:30 a 14h.   

Capturar un gasto

¿Cómo añado un gasto?

  1. En el botón de acción +, selecciona “Añadir gasto” y escoge entre ticket o factura de gasto.
  2. Coloca el justificante lo más liso posible en una superficie plana y con buena luz para asegurarte de que la lectura sea correcta.
  3. Toma una foto con la cámara del móvil plana sobre el justificante y asegúrate de que la imagen esté enfocada.
  4. Te avisaremos cuando hayamos digitalizado el gasto. El proceso puede tardar un máximo de 24 horas.

O bien si te han enviado las facturas de manera digital (jpg, png o pdf) puedes enviárnoslo a nuestro buzón: gastos@buzon.nomo.es desde la dirección de correo con la que te hayas registrado. Así será más fácil incluir todos tus gastos.

¿Puedo eliminar tickets o facturas?

Sí, aunque ya hayan sido digitalizados correctamente. Para hacerlo, debes pulsar en la factura o ticket que quieras eliminar e ir al icono de la «papelera» que encontrarás en la parte superior derecha.

¿Puedo tirar mis tickets o facturas de gastos?

Hacienda puede solicitar un ticket o factura durante los 5 años siguientes a su presentación. Nomo guarda de forma segura una foto del ticket y de la factura con el mismo valor numérico que el ticket o factura original. Aún así, desde Nomo recomendamos que por seguridad guardes tus tickets y facturas de gasto.

Me aparece un mensaje de error tras subir un comprobante

Si el mensaje que te aparece es “Se ha producido un error, vuelve a intentarlo, por favor”, digitaliza el ticket de nuevo, o presiona el botón “Reintentar”. Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de ayuda@soportenomo.es 

¿Por qué es útil tener mis gastos en Nomo?

Nomo mantiene todos tus gastos ordenados y localizados en un solo lugar. Recuerda que la AEAT puede pedirte cualquier gasto presentado durante un plazo de 5 años.

Además, podrás saber en tiempo real que IVA te tocará liquidar al final de cada trimestre. Y si agregas tus cuentas bancarias profesionales, podremos avisarte de a qué gastos aún no les has subido ningún ticket o factura de gasto.

¿Qué diferencia hay entre una factura y un ticket?

La factura es un documento que se expide a una empresa o autónomo mientras que el ticket va para un particular. En las facturas debe figurar la información fiscal del emisor y la del receptor. Es importante tener muy clara la diferencia puesto que a efectos fiscales, ¡para deducirnos el IVA deberemos tener facturas, no podremos hacerlo de los tickets!

¿Qué datos son obligatorios en una factura?

Para que una factura tenga validez frente a Hacienda, debe incluir:

  • Numeración
  • Fecha de emisión
  • Datos fiscales del emisor
  • Datos fiscales del receptor
  • Concepto
  • Tipo impositivo
  • Información del registro mercantil (en caso de ser una empresa)

Añadir un ingreso

¿Cómo añado un ingreso manualmente?

  1. En el botón de acción +, selecciona “Añadir ingreso”
  2. Rellena el formulario especificando todos los datos del ingreso.
  3. Pulsa en el botón “Guardar”.

Capturar un ingreso

  1. En el botón de acción +, selecciona “Añadir ingreso” y escoge la opción «con cámara»
  2. Coloca el justificante lo más liso posible en una superfície plana con buena luz para asegurarte de que la lectura es correcta
  3. Haz una foto con la cámara del móvil plana sobre el justificante y asegúrate de que la imagen esté bien enfocada
  4. Te avisaremos cuando hayamos digitalizado el ingreso. El proceso puede tardar hasta 24h

O bien, si dispones de tu factura emitida de forma digital (jpg, png o pdf) puedes enviárnosla a nuestro buzón: ingresos@buzon.nomo.es desde la dirección de correo con la que te hayas registrado. Así será más fácil incluir todos tus ingresos. 

¿Qué debo hacer si el lector de facturas emitidas no ha leído bien mi documento?

Asegúrate de que has seguido todos los pasos para digitalizar de forma correcta tu factura emitida. En caso de que el comprobante aparezca como “rechazado”, puedes eliminarlo y volver a digitalizarlo. Si tienes algún problema, puedes escribirnos a ayuda@soportenomo.es 

¿Puedo eliminar las facturas emitidas?

Puedes eliminar tus ingresos, aunque hayan sido digitalizados correctamente. Para hacerlo, deberás clicar el icono de la «papelera» que encontrarás en la parte superior derecha. Te aconsejamos no borrarlos mientras están en proceso de digitalización.   

¿Puedo tirar mis facturas de ingresos?

Hacienda puede solicitar una factura durante los 5 años siguientes a su presentación. Nomo guarda de forma segura una foto de la factura emitida con el mismo valor que la original. Aun así, recomendamos que por seguridad guardes tus facturas emitidas. 

¿Por qué es útil tener mis ingresos en Nomo?

A partir de tus ingresos y gastos, Nomo calcula una previsión de los impuestos que te tocará liquidar al final de cada trimestre. Además, podrás controlar tu tesorería y saber cuál es el estado de tu salud financiera.

¿Es seguro hacerles fotografías a mis ingresos?

No te preocupes, toda tu información es totalmente privada. Nomo tiene certificados de seguridad para que la información que envíes a nuestro servidor viaje de forma cifrada para que nadie pueda acceder a ello.  

¿Qué datos son obligatorios en una factura emitida?

Para que una factura tenga validez frente a Hacienda, debe incluir:  

  • Numeración 
  • Fecha de emisión
  • Datos fiscales del emisor 
  • Datos fiscales del receptor 
  • Concepto 
  • Tipo impositivo 
  • Información del registro mercantil (en caso de ser una empresa) 

Impuestos

¿Qué impuestos prevé Nomo?

Nomo muestra en tiempo real qué IVA deberás liquidar en la presentación trimestral del modelo 303 y además, te recordará la presentación anual del modelo 390. Con Nomo se ordena y prepara sin esfuerzo toda la documentación necesaria para estos modelos.

¿Cómo envío mis gastos al gestor?

  1. Accede a la sección de Gastos de la aplicación.
  2. Desde la barra superior, selecciona la opción “Exportar”. Podrás exportar los gastos del trimestre o año que selecciones.
  3. Te enviaremos a tu correo un archivo en formato .csv con todos los detalles de tus gastos para que puedas compartirlo con tu gestor.

¿Qué es el IVA?

El IVA es un impuesto que grava el consumo y siempre que en una operación de adquisición de bienes o servicios intervengan un empresario o profesional. En Nomo lo llamamos IVA A LIQUIDAR

¿Qué es el IRPF?

El IRPF es el impuesto sobre las personas físicas, es decir, un impuesto sobre las ganancias de los trabajadores. El IRPF se aplica directamente a las facturas que se emiten. En Nomo lo llamamos IRPF A LIQUIDAR.

Cuenta Expansión Negocios de Nomo by Banco Sabadell

¿Dónde puedo contratar este producto?

Banco Sabadell ofrece la Cuenta Expansión Negocios, la cuenta con las mejores condiciones que ayuda a que tu negocio siga creciendo día a día.

¿Qué ventajas tiene la Cuenta Expansión Negocios?

La Cuenta Expansión Negocios de Nomo by Banco Sabadell se adapta totalmente a las necesidades de tu negocio. Estas son las ventajas que ofrece:

  • Cuenta corriente profesional sin costes de administración ni mantenimiento
  • Tarjetas de débito o crédito gratuitas. Cero costes de emisión y mantenimiento
  • Transferencias gratuitas.Tanto nacionales como a países del EEE en €
  • TPV para que tus clientes realicen pagos
  • Acceso preferente a financiación

¿Tiene algún coste la Cuenta Expansión Negocios?

La Cuenta Expansión Negocios no tiene ninguna comisión de administración ni de mantenimiento. La tarjeta asociada tampoco tendrá ningún coste de emisión ni de mantenimiento. Si quieres informarte de todos los detalles, consulta este enlace.

¿La Cuenta Expansión Negocios tiene otros servicios preferentes?

Puedes acceder de forma preferente a otras muchas ventajas como Autorenting, Planes de pensiones, Protección Responsabilidad Civil, etc. ¡Infórmate aquí!

¿Existen requisitos para mantener las condiciones de la Cuenta Expansión Negocios?

Las condiciones de la Cuenta Expansión Negocios se mantendrán mientras se cumplan los requisitos establecidos en el contrato. Para obtener más información, clica aquí.

¿Puedo contratar más de una cuenta profesional?

Te recomendamos consultarlo con tu gestor del Banco Sabadell con el que hayas abierto la Cuenta Expansión Negocios. Si aún no dispones de la cuenta, infórmate en este enlace.

¿Cuántas tarjetas puedo tener con la Cuenta Expansión Negocios?

La Cuenta Expansión Negocios incluye una tarjeta de débito o crédito gratuitas por titular o autorizado de la cuenta, sin comisión de emisión ni mantenimiento.

¿Qué es el TPV de Nomo By Banco Sabadell?

Tus clientes podrán realizar los pagos de cualquier importe con el TPV Banco Sabadell.

  • TPV gratis por comercio.Los TPV adicionales tendrán una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes
  • Ahorro en devolución de cambios y cuadre de caja
  • Tarifa plana mensual con la mejor solución paramicropagos: cada mes pagarás la misma cuota, siempre y cuando no se exceda la facturación anual establecida (desde 10 euros hasta 20.000 euros)
  • Porcentaje de comisión por operación: operación del 0,40% y con 0 euros de comisión por mantenimiento los 6 primeros meses
  • Instalación TPV y servicio técnico las 24 horas

¿Es importante vincular la cuenta expansión negocios a Nomo?

Recomendamos que vincules tu cuenta expansión negocios a Nomo para que puedas visualizar el estado de tu tesorería a tiempo real.

¿Cómo puedo abrir la Cuenta Expansión Negocios de Nomo By Banco Sabadell?

En la pantalla principal de la App de Nomo, encontrarás toda la información necesaria para que puedas abrir tu Cuenta Expansión Negocios. Desde ahí podrás rellenar tus datos para que un gestor se ponga en contacto contigo y puedas abrir tu cuenta profesional.  Accede a más información haciendo click aquí.

¿Puedo operar desde Nomo con la Cuenta Expansión Negocios?

La Cuenta Expansión Negocios es independiente a Nomo, por lo que desde nuestra App no podrás operar con tu Cuenta Expansión Negocios. La vinculación de esta cuenta profesional a Nomo únicamente te permitirá visualizar el salario neto y tus movimientos bancarios para que puedas asociar comprobantes. No te preocupes, todos los datos están encriptados. No guardamos ninguna contraseña ni datos bancarios, ya que la tecnología de agregación bancaria está protegida por las leyes vigentes de protección de datos.

Actividad

¿Qué información se incluye en el apartado “Actividad”?

En este apartado podrás visualizar y consultar todos tus gastos e ingresos añadidos a Nomo.  Además, se incluye el listado de pendientes para que puedas revisar el estado de aquellos que están en proceso de digitalización. Recuerda también que, si clicas al l icono de la flecha situado en la parte superior derecha, podrás descargarte toda la actividad en un archivo para enviárselo a tu gestor.  

¿Qué beneficios tiene el apartado “Actividad”?

Tendrás controlado tu negocio al 100% teniendo en un único lugar todos los comprobantes que has añadido a Nomo, ordenados por trimestres. Te aparecerá el listado total de gastos e ingresos. 

¿Qué puedo hacer si me aparecen documentos pendientes?

Primero de todo, revisa el motivo que aparece justo debajo del comprobante. Te recomendamos ver cuál es el error y eliminar el justificante en caso de que esté en mal estado.  

Los casos más habituales son los siguientes: 

  • Duplicado. El comprobante ya se ha digitalizado anteriormente. Puedes eliminar el anterior y digitalizarlo de nuevo, o bien mantener el primero. 
  • Error de lectura. El documento no se lee bien, no hay suficiente calidad en la imagen, o no has encuadrado bien la fotografía. Asegúrate de enfocar bien la cámara del móvil y presentar el documento sobre una superficie plana. 
  • No es un comprobante. El justificante no tiene el formato adecuado para ser reconocido como ticket o factura. 

Tu cuenta

¿Qué información se incluye el apartado “Tu cuenta”?

El objetivo de sincronizar tu cuenta bancaria a Nomo es que puedas tener bajo control todo lo relacionado con tu actividad: tu cuenta bancaria con los gastos e ingresos. Presentar tus impuestos será mucho más fácil. 

¿Qué ventajas tiene la sección “Tu Cuenta”?

Al vincular tu cuenta bancaria a Nomo, te aparecerá el saldo actual de tu cuenta profesional y el listado de los movimientos bancarios. Asocia comprobantes de gasto o ingreso (facturas emitidas por ti) a cada una de las transacciones. De esta forma, tendrás todo el papeleo asignado a cada cargo en tu cuenta. Si haces swipe lateral en el movimiento seleccionado, podrás dejar la transacción como leída . 

¿Por qué hay movimientos que me aparecen con un fondo gris?

Si tienes movimientos sobre un fondo gris, significa que aún no has asociado el comprobante correspondiente. Si no quieres pasarlo a actividad, puedes hacer swipe para dejarlo como leído. Cuando añadas los gastos o ingresos correspondientes a cada transacción, pasarán a tener un fondo blanco.  

¿Cómo vinculo mi cuenta a Nomo?

Vincular tu cuenta bancaria a Nomo es muy sencillo. Tan sólo debes ir al apartado «Tu cuenta bancaria» dentro de tu perfil y, en la pantalla en la que aparecen los bancos, seleccionar tu banco e introducir las credenciales de acceso de tu banca online en Nomo. Te recomendamos que vincules tu cuenta con wifi para asegurarte una conexión óptima y rápida.

Recuerda que actualmente sólo puedes vincular una cuenta bancaria en Nomo. Te recomendamos que sea la que uses habitualmente para tu actividad profesional.

¿Qué puedo hacer si no tengo cuenta bancaria profesional?

En caso de que aún no tengas una cuenta bancaria profesional, o estés pensando en hacer un cambio, te ofrecemos la Cuenta Expansión Negocios de Nomo by BS. Clica aquí para más información. 

¿Qué significa disponible?

Si has procedido a vincular tus cuenta bancaria, es decir, has autorizado a Nomo a conectar con tus cuentas del banco, te mostraremos el dinero del que dispones para que puedas tener la tesorería de tu negocio controlada y visualizar tu saldo en Nomo.

¿Por qué no me deja vincular mi cuenta?

Si no puedes vincular tu cuenta puede deberse a dos causas:

  • La aplicación está fallando en estos momentos. Por favor, indícanos qué banco estás intentando agregar e intentaremos solucionar el problema
  • Nuestro proveedor no acepta todas las entidades bancarias, por lo que podría ser que la cuenta que intentas agregar sea de una entidad bancaria no disponible.

En ambos casos ponte en contacto con ayuda@soportenomo.es para que podamos ayudarte.

¿Qué bancos hay disponibles para agregar a Nomo?

Actualmente disponemos de las siguientes entidades bancarias:

  • Abanca
  • ActivoBank
  • Andbank
  • Arquia
  • BBVA
  • BMN
  • Banca March
  • Banca Pueyo
  • Banco Caminos
  • Banco Pichincha
  • Banco Popular
  • Banco Sabadell
  • Bankia
  • Bankinter
  • Bankoa
  • CCM
  • Caixa Albalat
  • Caixa Alginet
  • Caixa Almenara
  • Caixa Alqueries
  •  Caixa Altea
  • Caixa Burriana
  • Caixa Callosa
  • Caixa Colonya
  • Caixa Guissona
  • Caixa Nules
  • Caixa Petrer
  •  Caixa Popular
  • Caixa Rural Vila-Real
  • Caixa Rural de Villar
  • Caixa Sant Vicent
  • Caixa Turís
  • Caixa Vilafamés
  • Caixa Vilavella
  • Caixa Xilxes
  •  CaixaBank,
  •  Caja Cheste
  •  Caja Laboral
  •  Caja Rural
  • Caja de Ingenieros
  • CajaSur
  • Cajamar
  •  Coinc
  • Cuenta Facto
  • Deutsche Bank
  • Deutsche Bank Empresas
  •  EVO Banco
  •  España Duero
  • Global Caja
  • ING Direct
  • Ibercaja
  •  Imaginbank
  • Kutxabank
  •  LiberBank
  •  Mediolanum
  •  N26
  • Novo Banco
  • Oficina Directa
  • OpenBank
  • RuralVia
  •  Santander
  •  Selfbank
  • Targobank
  • Triodos
  • UBS Bank
  • Unicaja
  • Renta4banco
  •  uno-e 

Mi perfil

¿Cómo cambio mi contraseña?

  1. Cierra sesión en tu aplicación Nomo
  2. Accede a la página “Iniciar sesión” y pulsa en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  3. Introduce el email de tu cuenta de Nomo
  4. Te mandaremos un enlace para que vuelvas a generar tu contraseña.

¿Cómo recupero mi contraseña?

  1. Accede a la página “Iniciar sesión” y pulsa en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  2. Introduce el email de tu cuenta de Nomo
  3. Te mandaremos un enlace para que vuelvas a generar tu contraseña.

¿Cómo elimino mi cuenta?

Para darte de baja de Nomo puedes eliminar tu cuenta de forma rápida y segura desde la misma App de Nomo Banking. Para iniciar el proceso sigue estos sencillos pasos:

  • En la barra inferior del menú, acceder a “más”.
  • Pulsa en el icono del engranaje en la parte superior derecha
  • Pulsa sobre “Eliminar Cuenta” en la parte inferior de la pantalla
  • Confirma la petición
  • Elimina la App de tu dispositivo

Recuerda que, si has cerrado sesión, deberás volver a iniciarla con tu usuario y contraseña.

Si lo prefieres, puedes contactar con nuestro equipo de soporte a través de ayuda@soportenomo.es o a llamando al teléfono 936 253 153.

¿Puedo modificar mis datos personales introducidos en Nomo?

¡Sí! Para ello, debes acceder a «Datos personales» en el apartado Perfil de la app y modificar los siguientes campos: nombre, apellidos, NIF/NIE, teléfono, email y actividad o profesión a la que te dedicas.

Recuerda que al modificar el email, estás cambiando el correo con el que accederás a Nomo como usuario. A partir de ese momento, recibirás los emails a esa dirección.

¿Cada cuánto puedo modificar mi información personal?

Puedes modificar tus datos personales siempre que lo necesites. Para tu comodidad, asegúrate que los datos que estás introduciendo son correctos para evitar tener que modificarlos de nuevo.

Me aparece un error al rellenar algún dato, ¿qué puedo hacer?

Si te aparece un mensaje de «error» debajo de alguno de los campos, por favor, revísalo. Si por el contrario el campo está vacío y es obligatorio rellenarlo, deberás cumplimentarlo con la información necesaria.

Si el error persiste, contacta con nosotros a través del chat o a través del email ayuda@soportenomo.es. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Para qué se utilizan los datos personales introducidos?

Los datos personales que has introducido están 100% seguros y siguen todos los parámetros marcados por la Ley de GDPR. Nunca serán compartidos con terceros si no lo has autorizado de forma explícita. Estos datos nos permiten dirigirnos por tu nombre y segmentar la comunicación que te enviamos para que sea de tu interés.

¿Por qué debo introducir cuál es mi actividad profesional?

¡Queremos conocerte un poco mejor! Saber a qué te dedicas nos permite avanzar en dos líneas: mejorar Nomo para que cada día se adapte un poco más a ti y tus necesidades; y enviarte información que realmente sea de tu interés

¿Sucede algo si no relleno todos los datos?

Asegúrate  de rellenar los siguientes datos de forma verídica:

  • Nombre
  • Email
  • Apellidos
  • Teléfono
  • CIF/NIF (muy importante para poder digitalizar gastos y facturas emitidas y que nuestro lector las clasifique de forma correcta)

Recuerda que todos estos datos aparecerán en tu libro contable, el cual te puedes descargar automáticamente con Nomo para agilizar tu presentación de impuestos.

¿Debo cambiar mis datos personales si me he registrado con Facebook?

Si los datos personales almacenados en Facebook que  se han traspasado a Nomo al registrarte mediante el Login de Facebook, no son  tus datos reales (ej: son un alias),  puedes modificarlos para asegurarte de que tu nombre y apellido son correctos, y sobre todo, para verificar que el email introducido es el correo electrónico en el que quieres recibir  las comunicaciones de Nomo

Seguridad

¿Están mis datos protegidos?

Tus datos están 100% seguros. Nomo realiza copias de seguridad de forma constante para que la información pueda estar disponible siempre que lo necesites.

Además, nuestros servidores almacenan los datos con la última tecnología para realizar copias de seguridad al más alto nivel.  

¿La información que introduzco es confidencial?

Todos los datos que introduzcas a Nomo son confidenciales. Nomo cumple con la última normativa de protección de datos europea. Para lo único para lo que puede utilizarse información es para mejorar el producto constantemente y para darte soporte en caso de que sea necesario. 

¿Puedo hacer copias de seguridad?

Actualmente no disponemos de una opción para que tú mismo puedas realizar copias de seguridad. No obstante, tus datos están guardados de forma segura y se realizan copias automáticamente para que siempre tengas tu información a punto. 

¿Es seguro agregar cuentas bancarias?

Nomo sólo solicita las claves de acceso de tu banca online. Con ellas, no se pueden realizar transferencias, ni hacer compras o demás operaciones bancarias. Tus datos personales y bancarios están protegidos por el Reglamento General de Protección de Datos de ámbito europeo.  Desde Nomo, a pesar de que visualices tus movimientos en la app, nunca podrás operar, realizar transferencias ni mover dinero.

¿Es segura la pasarela de pago de Nomo?

Nuestra pasarela de pago es totalmente segura y toda la información sensible está encriptada. Cumple con todos los requisitos necesarios (Normativa PCI –DSS actualizada y protocolo 3D Secure) 

¿Puedo importar datos de otro programa?

En Nomo trabajamos día a día para que optimices al máximo tu tiempo y tengas menos cargas administrativas. Por el momento, puedes importar comprobantes en formato pdf,png y jpg  y enviarlos a nuestros correos: gastos@buzon.nomo.es e ingresos@buzon.nomo.es vía email. Además, puedes descargar tu libro contable en formato Excel con toda tu actividad profesional introducida para compartirlo con quien desees.  

Si elimino mi cuenta en Nomo o desinstalo la app, ¿qué sucede con mis datos?

En caso de que lo solicites, toda tu información será eliminada de nuestro sistema. Para ejercer tu derecho, puedes escribirnos a ayuda@soportenomo.es