Acerca de Nomo

¿Qué es Nomo?

Nomo es una app para autónomos que te ayuda a organizar tus tareas administrativas para que puedas dedicarte a fondo a tu actividad profesional. Con Nomo puedes capturar tus gastos, crear tus facturas y preparar tus impuestos. Todo ordenado en un mismo lugar para que puedas ahorrar tiempo y esfuerzo.

¿A quién va dirigido?

Nomo está pensado para autónomos cansados de dedicar su tiempo a tareas administrativas. Si lo que quieres es poder focalizarte en tu verdadero trabajo, ésta es tu app.

¿Por qué existe Nomo?

Nomo nace de autónomos para autónomos. Hemos vivido los problemas de ser autónomos y venimos a hacer tu vida más fácil, para que así tú puedas dedicarle tiempo a lo tuyo.

¿Qué diferencia a Nomo de otras herramientas?

Nomo se preocupa de lo que te preocupa a ti como autónomo. Nos preocupamos por ti y queremos que tu vida como autónomo sea lo más sencilla posible. Por eso: te ayudamos a tener el control total de tus finanzas profesionales.

¿Qué puedo hacer con Nomo?

Tener el control sobre tu situación financiera. Nomo te permite capturar todos tus tickets y facturas desde tu dispositivo móvil o importándolos por correo. También puedes añadir tus ingresos para tener visión de los resultados de tu actividad profesional y poder saber tu sueldo real. Te ayudamos a que tengas un riguroso control de tu actividad para que tengas una previsión del IVA a liquidar precisa de manera trimestral y anual.

¿Tiene algún coste?

Nomo es gratis, así de simple. Sin comisiones, ni letra pequeña.

¿Quieres ayudarnos a mejorar?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del f​ormulario​ de nuestra web. Estaremos encantados de escuchar tus sugerencias.

Capturar un gasto

¿Cómo añado un gasto?

  1. En el botón de acción +, selecciona “Añadir gasto” y escoge entre ticket o factura de gasto.
  2. Coloca el justificante lo más liso posible en una superficie plana y con buena luz para asegurarte de que la lectura sea correcta.
  3. Toma una foto con la cámara del móvil plana sobre el justificante y asegúrate de que la imagen esté enfocada.
  4. Te avisaremos cuando hayamos digitalizado el gasto. El proceso puede tardar un máximo de 24 horas.

O bien si te han enviado las facturas de manera digital (jpg, png o pdf) puedes enviárnoslo a nuestro buzón: gastos@buzon.nomo.es desde la dirección de correo con la que te hayas registrado. Así será más fácil incluir todos tus gastos.

¿Puedo eliminar tickets o facturas?

Sí, aunque ya hayan sido digitalizados correctamente. Para hacerlo, debes pulsar en la factura o ticket que quieras eliminar e ir al icono de la «papelera» que encontrarás en la parte superior derecha.

¿Puedo tirar mis tickets o facturas de gastos?

Hacienda puede solicitar un ticket o factura durante los 5 años siguientes a su presentación. Nomo guarda de forma segura una foto del ticket y de la factura con el mismo valor numérico que el ticket o factura original. Aún así, desde Nomo recomendamos que por seguridad guardes tus tickets y facturas de gasto.

¿Por qué es útil tener mis gastos en Nomo?

Nomo mantiene todos tus gastos ordenados y localizados en un solo lugar. Recuerda que la AEAT puede pedirte cualquier gasto presentado durante un plazo de 5 años.

Además, podrás saber en tiempo real que IVA te tocará liquidar al final de cada trimestre. Y si agregas tus cuentas bancarias profesionales, podremos avisarte de a qué gastos aún no les has subido ningún ticket o factura de gasto.

¿Qué diferencia hay entre una factura y un ticket?

La factura es un documento que se expide a una empresa o autónomo mientras que el ticket va para un particular. En las facturas debe figurar la información fiscal del emisor y la del receptor. Es importante tener muy clara la diferencia puesto que a efectos fiscales, ¡para deducirnos el IVA deberemos tener facturas, no podremos hacerlo de los tickets!

¿Qué datos son obligatorios en una factura?

Para que una factura tenga validez frente a Hacienda, debe incluir:

  • Numeración
  • Fecha de emisión
  • Datos fiscales del emisor
  • Datos fiscales del receptor
  • Concepto
  • Tipo impositivo
  • Información del registro mercantil (en caso de ser una empresa)

Añadir un ingreso

¿Cómo añado un ingreso manualmente?

  1. En el botón de acción +, selecciona “Añadir ingreso”
  2. Rellena el formulario especificando todos los datos del ingreso.
  3. Pulsa en el botón “Guardar”.

Capturar un ingreso

  1. En el botón de acción +, selecciona “Añadir ingreso” y escoge la opción «con cámara»
  2. Coloca el justificante lo más liso posible en una superfície plana con buena luz para asegurarte de que la lectura es correcta
  3. Haz una foto con la cámara del móvil plana sobre el justificante y asegúrate de que la imagen esté bien enfocada
  4. Te avisaremos cuando hayamos digitalizado el ingreso. El proceso puede tardar hasta 24h

O bien, si dispones de tu factura emitida de forma digital (jpg, png o pdf) puedes enviárnosla a nuestro buzón: ingresos@buzon.nomo.es desde la dirección de correo con la que te hayas registrado. Así será más fácil incluir todos tus ingresos. 

¿Qué debo hacer si el lector de facturas emitidas no ha leído bien mi documento?

Asegúrate de que has seguido todos los pasos para digitalizar de forma correcta tu factura emitida. En caso de que el comprobante aparezca como “rechazado”, puedes eliminarlo y volver a digitalizarlo. Si tienes algún problema, puedes escribirnos a ayuda@soportenomo.es 

¿Puedo eliminar las facturas emitidas?

Puedes eliminar tus ingresos, aunque hayan sido digitalizados correctamente. Para hacerlo, deberás clicar el icono de la «papelera» que encontrarás en la parte superior derecha. Te aconsejamos no borrarlos mientras están en proceso de digitalización.   

¿Puedo tirar mis facturas de ingresos?

Hacienda puede solicitar una factura durante los 5 años siguientes a su presentación. Nomo guarda de forma segura una foto de la factura emitida con el mismo valor que la original. Aun así, recomendamos que por seguridad guardes tus facturas emitidas. 

¿Por qué es útil tener mis ingresos en Nomo?

A partir de tus ingresos y gastos, Nomo calcula una previsión de los impuestos que te tocará liquidar al final de cada trimestre. Además, podrás controlar tu tesorería y saber cuál es el estado de tu salud financiera.

¿Es seguro hacerles fotografías a mis ingresos?

No te preocupes, toda tu información es totalmente privada. Nomo tiene certificados de seguridad para que la información que envíes a nuestro servidor viaje de forma cifrada para que nadie pueda acceder a ello.  

¿Qué datos son obligatorios en una factura emitida?

Para que una factura tenga validez frente a Hacienda, debe incluir:  

  • Numeración 
  • Fecha de emisión
  • Datos fiscales del emisor 
  • Datos fiscales del receptor 
  • Concepto 
  • Tipo impositivo 
  • Información del registro mercantil (en caso de ser una empresa) 

Impuestos

¿Qué impuestos prevé Nomo?

Nomo muestra en tiempo real qué IVA deberás liquidar en la presentación trimestral del modelo 303 y además, te recordará la presentación anual del modelo 390. Con Nomo se ordena y prepara sin esfuerzo toda la documentación necesaria para estos modelos.

¿Cómo envío mis gastos al gestor?

  1. Accede a la sección de Gastos de la aplicación.
  2. Desde la barra superior, selecciona la opción “Exportar”. Podrás exportar los gastos del trimestre o año que selecciones.
  3. Te enviaremos a tu correo un archivo en formato .csv con todos los detalles de tus gastos para que puedas compartirlo con tu gestor.

¿Qué es el IVA?

El IVA es un impuesto que grava el consumo y siempre que en una operación de adquisición de bienes o servicios intervengan un empresario o profesional. En Nomo lo llamamos IVA A LIQUIDAR

¿Qué es el IRPF?

El IRPF es el impuesto sobre las personas físicas, es decir, un impuesto sobre las ganancias de los trabajadores. El IRPF se aplica directamente a las facturas que se emiten. En Nomo lo llamamos IRPF A LIQUIDAR.

Cuenta Expansión Negocios de Nomo by Banco Sabadell

¿Dónde puedo contratar este producto?

Banco Sabadell ofrece la Cuenta Expansión Negocios, la cuenta con las mejores condiciones que ayuda a que tu negocio siga creciendo día a día.

¿Qué ventajas tiene la Cuenta Expansión Negocios?

La Cuenta Expansión Negocios de Nomo by Banco Sabadell se adapta totalmente a las necesidades de tu negocio. Estas son las ventajas que ofrece:

  • Cuenta corriente profesional sin costes de administración ni mantenimiento
  • Tarjetas de débito o crédito gratuitas. Cero costes de emisión y mantenimiento
  • Transferencias gratuitas.Tanto nacionales como a países del EEE en €
  • TPV para que tus clientes realicen pagos
  • Acceso preferente a financiación

¿Tiene algún coste la Cuenta Expansión Negocios?

La Cuenta Expansión Negocios no tiene ninguna comisión de administración ni de mantenimiento. La tarjeta asociada tampoco tendrá ningún coste de emisión ni de mantenimiento. Si quieres informarte de todos los detalles, consulta este enlace.

¿La Cuenta Expansión Negocios tiene otros servicios preferentes?

Puedes acceder de forma preferente a otras muchas ventajas como Autorenting, Planes de pensiones, Protección Responsabilidad Civil, etc. ¡Infórmate aquí!

¿Existen requisitos para mantener las condiciones de la Cuenta Expansión Negocios?

Las condiciones de la Cuenta Expansión Negocios se mantendrán mientras se cumplan los requisitos establecidos en el contrato. Para obtener más información, clica aquí.

¿Puedo contratar más de una cuenta profesional?

Te recomendamos consultarlo con tu gestor del Banco Sabadell con el que hayas abierto la Cuenta Expansión Negocios. Si aún no dispones de la cuenta, infórmate en este enlace.

¿Cuántas tarjetas puedo tener con la Cuenta Expansión Negocios?

La Cuenta Expansión Negocios incluye una tarjeta de débito o crédito gratuitas por titular o autorizado de la cuenta, sin comisión de emisión ni mantenimiento.

¿Qué es el TPV de Nomo By Banco Sabadell?

Tus clientes podrán realizar los pagos de cualquier importe con el TPV Banco Sabadell.

  • TPV gratis por comercio.Los TPV adicionales tendrán una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes
  • Ahorro en devolución de cambios y cuadre de caja
  • Tarifa plana mensual con la mejor solución paramicropagos: cada mes pagarás la misma cuota, siempre y cuando no se exceda la facturación anual establecida (desde 10 euros hasta 20.000 euros)
  • Porcentaje de comisión por operación: operación del 0,40% y con 0 euros de comisión por mantenimiento los 6 primeros meses
  • Instalación TPV y servicio técnico las 24 horas

¿Es importante vincular la cuenta expansión negocios a Nomo?

Recomendamos que vincules tu cuenta expansión negocios a Nomo para que puedas visualizar el estado de tu tesorería a tiempo real.

¿Cómo puedo abrir la Cuenta Expansión Negocios de Nomo By Banco Sabadell?

En la pantalla principal de la App de Nomo, encontrarás toda la información necesaria para que puedas abrir tu Cuenta Expansión Negocios. Desde ahí podrás rellenar tus datos para que un gestor se ponga en contacto contigo y puedas abrir tu cuenta profesional.  Accede a más información haciendo click aquí.

¿Puedo operar desde Nomo con la Cuenta Expansión Negocios?

La Cuenta Expansión Negocios es independiente a Nomo, por lo que desde nuestra App no podrás operar con tu Cuenta Expansión Negocios. La vinculación de esta cuenta profesional a Nomo únicamente te permitirá visualizar el salario neto y tus movimientos bancarios para que puedas asociar comprobantes. No te preocupes, todos los datos están encriptados. No guardamos ninguna contraseña ni datos bancarios, ya que la tecnología de agregación bancaria está protegida por las leyes vigentes de protección de datos.

Tarjeta Nomo

¿Debo hacer algo para cancelar la Tarjeta Nomo? 

La cancelación termina con la baja automática de la Tarjeta a fecha 15 de julio. No es necesario que la entregues de forma física. Por motivos de seguridad, te invitamos a que la recortes con unas tijeras para proteger tu identidad.   

¿Como sabré que mi Tarjeta ya no está operativa?

El 15 de julio dejará de estar operativa de forma automática. A partir de la fecha indicada, si intentas realizar un pago, verás que se denegará.  

¿Existe comisión por cancelar la tarjeta? 

La Tarjeta Nomo es 100% gratuita, sin gastos de gestión, mantenimiento ni permanencia. Tranquil@, la cancelación de la tarjeta no tiene ningún coste para ti. 

¿Qué debo hacer con la Tarjeta Nomo a partir del 15 de julio? 

A partir del 15 de julio quedará cancelada, por lo que no podrás operar con ella. Tras la cancelación, te recomendamos romper el plástico y deshacerte de ella. 

¿La cancelación de la Tarjeta Nomo tiene alguna implicación en la app?   

La desconexión de la Tarjeta no tiene ninguna repercusión en la app. Te aparecerá la misma información almacenada y no perderás ningún dato.    

¿Qué sucede con los datos proporcionados para la contratación de tarjeta?

 No tienes por qué preocuparte. Todos los datos que has introducido están guardados bajo fuertes estándares de seguridad. Los datos personales introducidos para la solicitud y contratación de la Tarjeta no se han utilizado para ningún otro fin que no sea la contratación y envío físico de la tarjeta al domicilio proporcionado. En ningún momento los utilizaremos para otros fines distintos a los iniciales. Si quieres saber más, escríbenos a ayuda@soportenomo.es. 

Si lo prefieres, puedes dirigirte por escrito a la unidad  Derechos Protección de Datos  a través de su domicilio social u oficinas o a través de la dirección de correo electrónico siguiente: Ejercicioderechosprotecdatos@bancsabadell.com. 

¿Qué tipo de tarjeta es la Tarjeta Nomo?

Nomo es una tarjeta MasterCard. A nivel funcional es una tarjeta prepago de saldo 0€. Es una tarjeta Wallet, por lo que no lleva cuenta asociada, con la que tras asociar tu tarjeta podrás separar de manera automática tus gastos profesionales.

¿Cuánto tarda en llegar mi Tarjeta Nomo?

El tiempo de entrega máximo es de 15 días.

¿Qué hago si han pasado más de dos semanas y no la he recibido?

Si solicitaste la tarjeta hace más de 15 días y aún no te ha llegado, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro chat in app o escríbenos a ayuda@soportenomo.es. Estudiaremos tu caso con detalle y te contestaremos lo antes posible.  

¿Cómo modifico la dirección de envío una vez solicitada la tarjeta?

Contacta con nuestro equipo de soporte a través de ayuda@soportenomo.es o a través del teléfono 936 253 153 y nosotros realizaremos este cambio de dirección de envío.

¿Cómo activo mi tarjeta?

Una vez hayas recibido tu Tarjeta Nomo, la debes activar de la siguiente manera:

  1. Accede a la sección “Tarjeta Nomo” desde el Perfil
  2. Pulsa en“Activar Tarjeta”
  3. Introduce los cuatro últimos dígitos de tu Tarjeta Nomo
  4. Vincula una de tus tarjetas de débito o crédito a tu Tarjeta Nomo para poder empezar a usarla.

¿Cómo vinculo una tarjeta a mi Tarjeta Nomo?

  1. Accede a la sección “Tarjeta Nomo” desde el Perfil
  2. Pulsa en “Vincular tarjeta”
  3. Introduce los datos de tu tarjeta vinculada. Te pediremos el nombre del titular, el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el CVV.
  4. Para nosotros tu seguridad es muy importante. A continuación, verifica tu tarjeta. Te haremos un cargo en la cuenta asociada a tu tarjeta vinculada con un código. Debes introducirlo en la App de Nomo para verificar la tarjeta. No te preocupes por el cargo, te devolveremos el dinero enseguida.

¿Cómo elimino una tarjeta vinculada a mi Tarjeta Nomo?

  1. Accede a la sección “Tarjeta Nomo” desde el Perfil
  2. En la sección de “Tarjeta vinculada”, pulsa en el icono de “Eliminar tarjeta” y eliminaremos tu tarjeta vinculada.
  3. Recuerda que para que la Tarjeta Nomo funcione, debe tener siempre una tarjeta vinculada. No olvides vincular una nueva después de eliminarla.

¿Puedo usar mi Tarjeta Nomo en el extranjero?

Sí, no hay problema. Por el uso de la Tarjeta Nomo en el extranjero no hay ningún coste, sin embargo, para las transacciones internacionales debes tener en cuenta que se aplica el cambio de divisa oficial que tiene la tarjeta vinculada.

Se ha bloqueado mi Tarjeta Nomo

Si has bloqueado tu Tarjeta Nomo al introducir más de 3 veces tu PIN de manera incorrecta.

  1. Accede a la sección “Tarjeta Nomo” desde el Perfil
  2. Pulsa en “Recordar PIN”. Te enviaremos un SMS con tu PIN al instante.
  3. Acércate a un cajero e introduce tu tarjeta y el PIN que te hemos mandado.

No puedo hacer un pago con mi Tarjeta Nomo

Revisa que tienes una tarjeta vinculada a tu Tarjeta Nomo y no has superado el saldo de esta tarjeta. Recuerda que con la Tarjeta Nomo tienes un límite de 2.000 euros de gastos al mes y de 1.000 euros con compra única.

¿Qué hago si no recuerdo mi PIN?

  1. Accede a la sección “Tarjeta Nomo” desde el Perfil
  2. Pulsa en “Recordar PIN”. Te enviaremos un SMS con tu PIN al instante.

¿Qué debo hacer si he perdido o me han robado mi tarjeta?

  1. Accede a la sección “Tarjeta Nomo” desde el Perfil
  2. Pulsa en “Problema con la tarjeta”
  3. Selecciona la causa del problema.
  4. Comprueba tu dirección de envío y te enviaremos una nueva.

¿Qué debo hacer si me han robado el móvil y la Tarjeta Nomo?

Contacta con nuestro equipo de soporte a través del teléfono 936 253 153 y bloquearemos tu tarjeta por ti. Igualmente, te recomendamos que para máxima seguridad bloquees la tarjeta que has vinculado a tu Tarjeta Nomo.

¿Qué hago si mi tarjeta no funciona?

  1. Accede a la sección “Tarjeta Nomo” desde el Perfil
  2. Pulsa en “Problema con la tarjeta”
  3. Selecciona la causa del problema.
  4. Confirma tu dirección de entrega y enviaremos una nueva a tu casa.

¿Puedo desactivar la tarjeta?

Accede a la sección “Tarjeta Nomo” desde el Perfil y pulsa en el switch que encontrarás sobre la tarjeta. Puedes activar y desactivar la Tarjeta Nomo cuando y tantas veces como quieras.

¿Puedo comprar online?

Con la tarjeta Nomo podrás comprar online y en cualquier otra tienda que desees, siempre y cuando tengas activada esta opción en la app.

Pago seguro en Internet

Con la tarjeta NOMO, puedes comprar de manera segura en todos los comercios electrónicos que dispongan de pago seguro «MasterCard Secure Code» para tarjetas MasterCard.

 

En el momento de realizar el pago de tu compra por Internet, deberás introducir la clave que habrás recibido por SMS para finalizar la operativa. De esta manera, el sistema autentificará que eres tú y no otra persona la que está realizando la operación.

 

¿Puedo sacar dinero del cajero?

No, ahora mismo no es posible sacar ni ingresar dinero en cajeros. Podrás utilizar tu Tarjeta Nomo para realizar pagos online y en comercios.

Consejos para tu tranquilidad

Cuando uses tu Tarjeta Nomo, ten presente las siguientes recomendaciones pensadas para darte más tranquilidad y más seguridad:

 

  • Firma tu tarjeta: cuando recibas tu tarjeta, fírmala en el acto, de esta manera estarás más protegido en caso de pérdida o sustracción.
  • Memoriza el PIN de tu tarjeta y no se lo digas a nadie más. Te recomendamos que tampoco lo escribas en algún documento de tu cartera ni en la misma tarjeta. Así si la pierdes o te roban la tarjeta impedirás que puedan usarla.
  • Si no recuerdas el PIN puedes volver a solicitarlo a través de la App o enviándonos un email a ayuda@soportenomo.es para que te mandemos un SMS con tu nuevo PIN.
  • Cuando viajes, recuerda llevar más de una tarjeta para evitar imprevistos en caso de pérdida, robo o deterioro de tu tarjeta. En caso de ser posible, recomendamos que las tarjetas elegidas sean de marcas distintas para evitar problemas de cobertura.
  • Adapta siempre el límite de tu tarjeta en función de tus necesidades y operativa.

 

*Si detectas una operación que no has realizado o que es irregular, mándanos un email a ayuda@soportenomo.es 

Vincular cuenta

¿Cómo vinculo mi cuenta a Nomo?

Vincular tu cuenta bancaria a Nomo es muy sencillo. Tan sólo debes ir al apartado «Tu cuenta bancaria» dentro de tu perfil y, en la pantalla en la que aparecen los bancos, seleccionar tu banco e introducir las credenciales de acceso de tu banca online en Nomo. 

Recuerda que actualmente sólo puedes vincular una cuenta bancaria en Nomo. Te recomendamos que sea la que uses habitualmente para tu actividad profesional.

¿Qué significa disponible?

Si has procedido a vincular tus cuenta bancaria, es decir, has autorizado a Nomo a conectar con tus cuentas del banco, te mostraremos el dinero del que dispones para que puedas tener la tesorería de tu negocio controlada y visualizar tu saldo en Nomo.

¿Por qué no me deja vincular mi cuenta?

Si no puedes vincular tu cuenta puede deberse a dos causas:

  • La aplicación está fallando en estos momentos. Por favor, indícanos qué banco estás intentando agregar e intentaremos solucionar el problema
  • Nuestro proveedor no acepta todas las entidades bancarias, por lo que podría ser que la cuenta que intentas agregar sea de una entidad bancaria no disponible.

En ambos casos ponte en contacto con ayuda@soportenomo.es para que podamos ayudarte.

Mi perfil

¿Cómo cambio mi contraseña?

  1. Cierra sesión en tu aplicación Nomo
  2. Accede a la página “Iniciar sesión” y pulsa en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  3. Introduce el email de tu cuenta de Nomo
  4. Te mandaremos un enlace para que vuelvas a generar tu contraseña.

¿Cómo recupero mi contraseña?

  1. Accede a la página “Iniciar sesión” y pulsa en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  2. Introduce el email de tu cuenta de Nomo
  3. Te mandaremos un enlace para que vuelvas a generar tu contraseña.

¿Cómo elimino mi cuenta?

Para darte de baja de Nomo puedes eliminar tu cuenta de forma rápida y segura desde la misma App de Nomo Banking. Para iniciar el proceso sigue estos sencillos pasos:

  • En la barra inferior del menú, acceder a “más”.
  • Pulsa en el icono del engranaje en la parte superior derecha
  • Pulsa sobre “Eliminar Cuenta” en la parte inferior de la pantalla
  • Confirma la petición
  • Elimina la App de tu dispositivo

Recuerda que, si has cerrado sesión, deberás volver a iniciarla con tu usuario y contraseña.

Si lo prefieres, puedes contactar con nuestro equipo de soporte a través de ayuda@soportenomo.es o a llamando al teléfono 936 253 153.

Seguridad

¿Están mis datos protegidos?

Toda tu información es totalmente privada. Nomo cumple con la legislación de protección de datos actual.

Aún así, no nos conformamos con cumplir la ley. Nomo tiene certificados de seguridad para que la información que se envía entre tú y nuestro servidor viaje de forma cifrada y encriptada para que nadie tenga acceso a ello.

¿Es segura la Tarjeta Nomo?

La Tarjeta Nomo es completamente segura. Contamos con la seguridad bancaria de Mastercard y Banco Sabadell, tecnología de seguridad SSL y cumplimos con la normativa PCI Compliance. Además, desde Nomo para garantizar la máxima seguridad realizamos las siguientes acciones:

 

1- Servicio de alertas PUSH en todas las operaciones realizadas con la tarjeta Nomo. Si recibes un mensaje de una operación que no has realizado, mándanos un email a ayuda@soportenomo.es

2- En caso de robo o pérdida de tu tarjeta te devolvemos el importe de las operaciones fraudulentas realizadas con la tarjeta.

3- En el caso de robo o pérdida de tu tarjeta puedes desactivar inmediatamente tu tarjeta Nomo desde la App.

¿Qué es el Chip EMV?

La tarjeta Nomo incorpora un sistema de máxima seguridad gracias a la tecnología CHIP & PIN.

 

La implantación del Chip EMV supone un importante logro en la disminución del riesgo de fraude, porque incluye un método de validación del titular de la tarjeta muy sofisticado, encriptando los datos de tu tarjeta en el dispositivo electrónico.

 

De esta manera, cuando realices compras en comercios físicos, sólo deberás teclear tu PIN de la tarjeta Nomo porque al tener el Chip EMV implantado, la firma ya no es necesaria.

 

En los puntos de pago no atendidos, como por ejemplo, autopistas, parquímetros o parkings, no se te solicitará el PIN y su funcionamiento será el mismo que con cualquier otra tarjeta.

 

Por último, en tus compras por Internet te recomendamos que uses el sistema de pago seguro en Internet de la Tarjeta Nomo.

¿Es seguro agregar cuentas bancarias?

Es seguro al 100%. Nomo sólo te pide tus claves de acceso a través de un servicio de agregación que se conecta a tu banco de forma directa. Nomo nunca te pedirá las claves para operar, así que no podrá realizar compras, transferencias ni demás operaciones bancarias.