Acerca de Nomo

¿Qué es Nomo?

Nomo es una app para autónomos que te ayuda a organizar tus tareas administrativas para que puedas dedicarte a fondo a tu actividad profesional. Con Nomo puedes capturar tus gastos, crear tus facturas y preparar tus impuestos. Todo ordenado en un mismo lugar para que puedas ahorrar tiempo y esfuerzo.

¿A quién va dirigido?

Nomo está pensado para autónomos cansados de dedicar su tiempo a tareas administrativas. Si lo que quieres es poder focalizarte en tu verdadero trabajo, ésta es tu app.

¿Por qué existe Nomo?

Nomo nace de autónomos para autónomos. Hemos vivido los problemas de ser autónomos y venimos a hacer tu vida más fácil, para que así tú puedas dedicarle tiempo a lo tuyo.

¿Qué diferencia a Nomo de otras herramientas?

Nomo se preocupa de lo que te preocupa a ti como autónomo. Nos preocupamos por ti y queremos que tu vida como autónomo sea lo más sencilla posible. Por eso: te ayudamos a tener el control total de tus finanzas profesionales.

¿Qué puedo hacer con Nomo?

Tener el control sobre tu situación financiera. Nomo te permite capturar todos tus tickets y facturas desde tu dispositivo móvil o importándolos por correo. También puedes añadir tus ingresos para tener visión de los resultados de tu actividad profesional y poder saber tu sueldo real. Te ayudamos a que tengas un riguroso control de tu actividad para que tengas una previsión del IVA a liquidar precisa de manera trimestral y anual.

¿Tiene algún coste?

Nomo es gratis, así de simple. Sin comisiones, ni letra pequeña.

¿Quieres ayudarnos a mejorar?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del f​ormulario​ de nuestra web. Estaremos encantados de escuchar tus sugerencias.

Capturar un gasto

¿Cómo añado un gasto?

  1. En el botón de acción +, selecciona “Añadir gasto” y escoge entre ticket o factura de gasto.
  2. Coloca el justificante lo más liso posible en una superficie plana y con buena luz para asegurarte de que la lectura sea correcta.
  3. Toma una foto con la cámara del móvil plana sobre el justificante y asegúrate de que la imagen esté enfocada.
  4. Te avisaremos cuando hayamos digitalizado el gasto. El proceso puede tardar un máximo de 24 horas.

O bien si te han enviado las facturas de manera digital (jpg, png o pdf) puedes enviárnoslo a nuestro buzón: gastos@buzon.nomo.es desde la dirección de correo con la que te hayas registrado. Así será más fácil incluir todos tus gastos.

¿Puedo eliminar tickets o facturas?

Sí, aunque ya hayan sido digitalizados correctamente. Para hacerlo, debes pulsar en la factura o ticket que quieras eliminar e ir al icono de la «papelera» que encontrarás en la parte superior derecha.

¿Puedo tirar mis tickets o facturas de gastos?

Hacienda puede solicitar un ticket o factura durante los 5 años siguientes a su presentación. Nomo guarda de forma segura una foto del ticket y de la factura con el mismo valor numérico que el ticket o factura original. Aún así, desde Nomo recomendamos que por seguridad guardes tus tickets y facturas de gasto.

Me aparece un mensaje de error tras subir un comprobante

Si el mensaje que te aparece es “Se ha producido un error, vuelve a intentarlo, por favor”, digitaliza el ticket de nuevo, o presiona el botón “Reintentar”. Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de ayuda@soportenomo.es 

¿Por qué es útil tener mis gastos en Nomo?

Nomo mantiene todos tus gastos ordenados y localizados en un solo lugar. Recuerda que la AEAT puede pedirte cualquier gasto presentado durante un plazo de 5 años.

Además, podrás saber en tiempo real que IVA te tocará liquidar al final de cada trimestre. Y si agregas tus cuentas bancarias profesionales, podremos avisarte de a qué gastos aún no les has subido ningún ticket o factura de gasto.

¿Qué diferencia hay entre una factura y un ticket?

La factura es un documento que se expide a una empresa o autónomo mientras que el ticket va para un particular. En las facturas debe figurar la información fiscal del emisor y la del receptor. Es importante tener muy clara la diferencia puesto que a efectos fiscales, ¡para deducirnos el IVA deberemos tener facturas, no podremos hacerlo de los tickets!

¿Qué datos son obligatorios en una factura?

Para que una factura tenga validez frente a Hacienda, debe incluir:

  • Numeración
  • Fecha de emisión
  • Datos fiscales del emisor
  • Datos fiscales del receptor
  • Concepto
  • Tipo impositivo
  • Información del registro mercantil (en caso de ser una empresa)

Añadir un ingreso

¿Cómo añado un ingreso manualmente?

  1. En el botón de acción +, selecciona “Añadir ingreso”
  2. Rellena el formulario especificando todos los datos del ingreso.
  3. Pulsa en el botón “Guardar”.

Capturar un ingreso

  1. En el botón de acción +, selecciona “Añadir ingreso” y escoge la opción «con cámara»
  2. Coloca el justificante lo más liso posible en una superfície plana con buena luz para asegurarte de que la lectura es correcta
  3. Haz una foto con la cámara del móvil plana sobre el justificante y asegúrate de que la imagen esté bien enfocada
  4. Te avisaremos cuando hayamos digitalizado el ingreso. El proceso puede tardar hasta 24h

O bien, si dispones de tu factura emitida de forma digital (jpg, png o pdf) puedes enviárnosla a nuestro buzón: ingresos@buzon.nomo.es desde la dirección de correo con la que te hayas registrado. Así será más fácil incluir todos tus ingresos. 

¿Qué debo hacer si el lector de facturas emitidas no ha leído bien mi documento?

Asegúrate de que has seguido todos los pasos para digitalizar de forma correcta tu factura emitida. En caso de que el comprobante aparezca como “rechazado”, puedes eliminarlo y volver a digitalizarlo. Si tienes algún problema, puedes escribirnos a ayuda@soportenomo.es 

¿Puedo eliminar las facturas emitidas?

Puedes eliminar tus ingresos, aunque hayan sido digitalizados correctamente. Para hacerlo, deberás clicar el icono de la «papelera» que encontrarás en la parte superior derecha. Te aconsejamos no borrarlos mientras están en proceso de digitalización.   

¿Puedo tirar mis facturas de ingresos?

Hacienda puede solicitar una factura durante los 5 años siguientes a su presentación. Nomo guarda de forma segura una foto de la factura emitida con el mismo valor que la original. Aun así, recomendamos que por seguridad guardes tus facturas emitidas. 

¿Por qué es útil tener mis ingresos en Nomo?

A partir de tus ingresos y gastos, Nomo calcula una previsión de los impuestos que te tocará liquidar al final de cada trimestre. Además, podrás controlar tu tesorería y saber cuál es el estado de tu salud financiera.

¿Es seguro hacerles fotografías a mis ingresos?

No te preocupes, toda tu información es totalmente privada. Nomo tiene certificados de seguridad para que la información que envíes a nuestro servidor viaje de forma cifrada para que nadie pueda acceder a ello.  

¿Qué datos son obligatorios en una factura emitida?

Para que una factura tenga validez frente a Hacienda, debe incluir:  

  • Numeración 
  • Fecha de emisión
  • Datos fiscales del emisor 
  • Datos fiscales del receptor 
  • Concepto 
  • Tipo impositivo 
  • Información del registro mercantil (en caso de ser una empresa) 

Impuestos

¿Qué impuestos prevé Nomo?

Nomo muestra en tiempo real qué IVA deberás liquidar en la presentación trimestral del modelo 303 y además, te recordará la presentación anual del modelo 390. Con Nomo se ordena y prepara sin esfuerzo toda la documentación necesaria para estos modelos.

¿Cómo envío mis gastos al gestor?

  1. Accede a la sección de Gastos de la aplicación.
  2. Desde la barra superior, selecciona la opción “Exportar”. Podrás exportar los gastos del trimestre o año que selecciones.
  3. Te enviaremos a tu correo un archivo en formato .csv con todos los detalles de tus gastos para que puedas compartirlo con tu gestor.

¿Qué es el IVA?

El IVA es un impuesto que grava el consumo y siempre que en una operación de adquisición de bienes o servicios intervengan un empresario o profesional. En Nomo lo llamamos IVA A LIQUIDAR

¿Qué es el IRPF?

El IRPF es el impuesto sobre las personas físicas, es decir, un impuesto sobre las ganancias de los trabajadores. El IRPF se aplica directamente a las facturas que se emiten. En Nomo lo llamamos IRPF A LIQUIDAR.

Cuenta Expansión Negocios de Nomo by Banco Sabadell

¿Dónde puedo contratar este producto?

Banco Sabadell ofrece la Cuenta Expansión Negocios, la cuenta con las mejores condiciones que ayuda a que tu negocio siga creciendo día a día.

¿Qué ventajas tiene la Cuenta Expansión Negocios?

La Cuenta Expansión Negocios de Nomo by Banco Sabadell se adapta totalmente a las necesidades de tu negocio. Estas son las ventajas que ofrece:

  • Cuenta corriente profesional sin costes de administración ni mantenimiento
  • Tarjetas de débito o crédito gratuitas. Cero costes de emisión y mantenimiento
  • Transferencias gratuitas.Tanto nacionales como a países del EEE en €
  • TPV para que tus clientes realicen pagos
  • Acceso preferente a financiación

¿Tiene algún coste la Cuenta Expansión Negocios?

La Cuenta Expansión Negocios no tiene ninguna comisión de administración ni de mantenimiento. La tarjeta asociada tampoco tendrá ningún coste de emisión ni de mantenimiento. Si quieres informarte de todos los detalles, consulta este enlace.

¿La Cuenta Expansión Negocios tiene otros servicios preferentes?

Puedes acceder de forma preferente a otras muchas ventajas como Autorenting, Planes de pensiones, Protección Responsabilidad Civil, etc. ¡Infórmate aquí!

¿Existen requisitos para mantener las condiciones de la Cuenta Expansión Negocios?

Las condiciones de la Cuenta Expansión Negocios se mantendrán mientras se cumplan los requisitos establecidos en el contrato. Para obtener más información, clica aquí.

¿Puedo contratar más de una cuenta profesional?

Te recomendamos consultarlo con tu gestor del Banco Sabadell con el que hayas abierto la Cuenta Expansión Negocios. Si aún no dispones de la cuenta, infórmate en este enlace.

¿Cuántas tarjetas puedo tener con la Cuenta Expansión Negocios?

La Cuenta Expansión Negocios incluye una tarjeta de débito o crédito gratuitas por titular o autorizado de la cuenta, sin comisión de emisión ni mantenimiento.

¿Qué es el TPV de Nomo By Banco Sabadell?

Tus clientes podrán realizar los pagos de cualquier importe con el TPV Banco Sabadell.

  • TPV gratis por comercio.Los TPV adicionales tendrán una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes
  • Ahorro en devolución de cambios y cuadre de caja
  • Tarifa plana mensual con la mejor solución paramicropagos: cada mes pagarás la misma cuota, siempre y cuando no se exceda la facturación anual establecida (desde 10 euros hasta 20.000 euros)
  • Porcentaje de comisión por operación: operación del 0,40% y con 0 euros de comisión por mantenimiento los 6 primeros meses
  • Instalación TPV y servicio técnico las 24 horas

¿Es importante vincular la cuenta expansión negocios a Nomo?

Recomendamos que vincules tu cuenta expansión negocios a Nomo para que puedas visualizar el estado de tu tesorería a tiempo real.

¿Cómo puedo abrir la Cuenta Expansión Negocios de Nomo By Banco Sabadell?

En la pantalla principal de la App de Nomo, encontrarás toda la información necesaria para que puedas abrir tu Cuenta Expansión Negocios. Desde ahí podrás rellenar tus datos para que un gestor se ponga en contacto contigo y puedas abrir tu cuenta profesional.  Accede a más información haciendo click aquí.

¿Puedo operar desde Nomo con la Cuenta Expansión Negocios?

La Cuenta Expansión Negocios es independiente a Nomo, por lo que desde nuestra App no podrás operar con tu Cuenta Expansión Negocios. La vinculación de esta cuenta profesional a Nomo únicamente te permitirá visualizar el salario neto y tus movimientos bancarios para que puedas asociar comprobantes. No te preocupes, todos los datos están encriptados. No guardamos ninguna contraseña ni datos bancarios, ya que la tecnología de agregación bancaria está protegida por las leyes vigentes de protección de datos.

Actividad

¿Qué información se incluye en el apartado “Actividad”?

En este apartado podrás visualizar y consultar todos tus gastos e ingresos añadidos a Nomo.  Además, se incluye el listado de pendientes para que puedas revisar el estado de aquellos que están en proceso de digitalización. Recuerda también que, si clicas al l icono de la flecha situado en la parte superior derecha, podrás descargarte toda la actividad en un archivo para enviárselo a tu gestor.  

¿Qué beneficios tiene el apartado “Actividad”?

Tendrás controlado tu negocio al 100% teniendo en un único lugar todos los comprobantes que has añadido a Nomo, ordenados por trimestres. Te aparecerá el listado total de gastos e ingresos. 

¿Qué puedo hacer si me aparecen documentos pendientes?

Primero de todo, revisa el motivo que aparece justo debajo del comprobante. Te recomendamos ver cuál es el error y eliminar el justificante en caso de que esté en mal estado.  

Los casos más habituales son los siguientes: 

  • Duplicado. El comprobante ya se ha digitalizado anteriormente. Puedes eliminar el anterior y digitalizarlo de nuevo, o bien mantener el primero. 
  • Error de lectura. El documento no se lee bien, no hay suficiente calidad en la imagen, o no has encuadrado bien la fotografía. Asegúrate de enfocar bien la cámara del móvil y presentar el documento sobre una superficie plana. 
  • No es un comprobante. El justificante no tiene el formato adecuado para ser reconocido como ticket o factura. 

Tu cuenta

¿Qué información se incluye el apartado “Tu cuenta”?

El objetivo de sincronizar tu cuenta bancaria a Nomo es que puedas tener bajo control todo lo relacionado con tu actividad: tu cuenta bancaria con los gastos e ingresos. Presentar tus impuestos será mucho más fácil. 

¿Qué ventajas tiene la sección “Tu Cuenta”?

Al vincular tu cuenta bancaria a Nomo, te aparecerá el saldo actual de tu cuenta profesional y el listado de los movimientos bancarios. Asocia comprobantes de gasto o ingreso (facturas emitidas por ti) a cada una de las transacciones. De esta forma, tendrás todo el papeleo asignado a cada cargo en tu cuenta. Si haces swipe lateral en el movimiento seleccionado, podrás dejar la transacción como leída . 

¿Por qué hay movimientos que me aparecen con un fondo gris?

Si tienes movimientos sobre un fondo gris, significa que aún no has asociado el comprobante correspondiente. Si no quieres pasarlo a actividad, puedes hacer swipe para dejarlo como leído. Cuando añadas los gastos o ingresos correspondientes a cada transacción, pasarán a tener un fondo blanco.  

¿Cómo vinculo mi cuenta a Nomo?

Vincular tu cuenta bancaria a Nomo es muy sencillo. Tan sólo debes ir al apartado «Tu cuenta bancaria» dentro de tu perfil y, en la pantalla en la que aparecen los bancos, seleccionar tu banco e introducir las credenciales de acceso de tu banca online en Nomo. Te recomendamos que vincules tu cuenta con wifi para asegurarte una conexión óptima y rápida.

Recuerda que actualmente sólo puedes vincular una cuenta bancaria en Nomo. Te recomendamos que sea la que uses habitualmente para tu actividad profesional.

¿Qué puedo hacer si no tengo cuenta bancaria profesional?

En caso de que aún no tengas una cuenta bancaria profesional, o estés pensando en hacer un cambio, te ofrecemos la Cuenta Expansión Negocios de Nomo by BS. Clica aquí para más información. 

¿Qué significa disponible?

Si has procedido a vincular tus cuenta bancaria, es decir, has autorizado a Nomo a conectar con tus cuentas del banco, te mostraremos el dinero del que dispones para que puedas tener la tesorería de tu negocio controlada y visualizar tu saldo en Nomo.

¿Por qué no me deja vincular mi cuenta?

Si no puedes vincular tu cuenta puede deberse a dos causas:

  • La aplicación está fallando en estos momentos. Por favor, indícanos qué banco estás intentando agregar e intentaremos solucionar el problema
  • Nuestro proveedor no acepta todas las entidades bancarias, por lo que podría ser que la cuenta que intentas agregar sea de una entidad bancaria no disponible.

En ambos casos ponte en contacto con ayuda@soportenomo.es para que podamos ayudarte.

¿Qué bancos hay disponibles para agregar a Nomo?

Actualmente disponemos de las siguientes entidades bancarias:

  • Abanca
  • ActivoBank
  • Andbank
  • Arquia
  • BBVA
  • BMN
  • Banca March
  • Banca Pueyo
  • Banco Caminos
  • Banco Pichincha
  • Banco Popular
  • Banco Sabadell
  • Bankia
  • Bankinter
  • Bankoa
  • CCM
  • Caixa Albalat
  • Caixa Alginet
  • Caixa Almenara
  • Caixa Alqueries
  •  Caixa Altea
  • Caixa Burriana
  • Caixa Callosa
  • Caixa Colonya
  • Caixa Guissona
  • Caixa Nules
  • Caixa Petrer
  •  Caixa Popular
  • Caixa Rural Vila-Real
  • Caixa Rural de Villar
  • Caixa Sant Vicent
  • Caixa Turís
  • Caixa Vilafamés
  • Caixa Vilavella
  • Caixa Xilxes
  •  CaixaBank,
  •  Caja Cheste
  •  Caja Laboral
  •  Caja Rural
  • Caja de Ingenieros
  • CajaSur
  • Cajamar
  •  Coinc
  • Cuenta Facto
  • Deutsche Bank
  • Deutsche Bank Empresas
  •  EVO Banco
  •  España Duero
  • Global Caja
  • ING Direct
  • Ibercaja
  •  Imaginbank
  • Kutxabank
  •  LiberBank
  •  Mediolanum
  •  N26
  • Novo Banco
  • Oficina Directa
  • OpenBank
  • RuralVia
  •  Santander
  •  Selfbank
  • Targobank
  • Triodos
  • UBS Bank
  • Unicaja
  • Renta4banco
  •  uno-e 

Mi perfil

¿Cómo cambio mi contraseña?

  1. Cierra sesión en tu aplicación Nomo
  2. Accede a la página “Iniciar sesión” y pulsa en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  3. Introduce el email de tu cuenta de Nomo
  4. Te mandaremos un enlace para que vuelvas a generar tu contraseña.

¿Cómo recupero mi contraseña?

  1. Accede a la página “Iniciar sesión” y pulsa en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  2. Introduce el email de tu cuenta de Nomo
  3. Te mandaremos un enlace para que vuelvas a generar tu contraseña.

¿Cómo elimino mi cuenta?

Para darte de baja de Nomo puedes eliminar tu cuenta de forma rápida y segura desde la misma App de Nomo Banking. Para iniciar el proceso sigue estos sencillos pasos:

  • En la barra inferior del menú, acceder a “más”.
  • Pulsa en el icono del engranaje en la parte superior derecha
  • Pulsa sobre “Eliminar Cuenta” en la parte inferior de la pantalla
  • Confirma la petición
  • Elimina la App de tu dispositivo

Recuerda que, si has cerrado sesión, deberás volver a iniciarla con tu usuario y contraseña.

Si lo prefieres, puedes contactar con nuestro equipo de soporte a través de ayuda@soportenomo.es o a llamando al teléfono 936 253 153.

¿Puedo modificar mis datos personales introducidos en Nomo?

¡Sí! Para ello, debes acceder a «Datos personales» en el apartado Perfil de la app y modificar los siguientes campos: nombre, apellidos, NIF/NIE, teléfono, email y actividad o profesión a la que te dedicas.

Recuerda que al modificar el email, estás cambiando el correo con el que accederás a Nomo como usuario. A partir de ese momento, recibirás los emails a esa dirección.

¿Cada cuánto puedo modificar mi información personal?

Puedes modificar tus datos personales siempre que lo necesites. Para tu comodidad, asegúrate que los datos que estás introduciendo son correctos para evitar tener que modificarlos de nuevo.

Me aparece un error al rellenar algún dato, ¿qué puedo hacer?

Si te aparece un mensaje de «error» debajo de alguno de los campos, por favor, revísalo. Si por el contrario el campo está vacío y es obligatorio rellenarlo, deberás cumplimentarlo con la información necesaria.

Si el error persiste, contacta con nosotros a través del chat o a través del email ayuda@soportenomo.es. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Para qué se utilizan los datos personales introducidos?

Los datos personales que has introducido están 100% seguros y siguen todos los parámetros marcados por la Ley de GDPR. Nunca serán compartidos con terceros si no lo has autorizado de forma explícita. Estos datos nos permiten dirigirnos por tu nombre y segmentar la comunicación que te enviamos para que sea de tu interés.

¿Por qué debo introducir cuál es mi actividad profesional?

¡Queremos conocerte un poco mejor! Saber a qué te dedicas nos permite avanzar en dos líneas: mejorar Nomo para que cada día se adapte un poco más a ti y tus necesidades; y enviarte información que realmente sea de tu interés

¿Sucede algo si no relleno todos los datos?

Asegúrate  de rellenar los siguientes datos de forma verídica:

  • Nombre
  • Email
  • Apellidos
  • Teléfono
  • CIF/NIF (muy importante para poder digitalizar gastos y facturas emitidas y que nuestro lector las clasifique de forma correcta)

Recuerda que todos estos datos aparecerán en tu libro contable, el cual te puedes descargar automáticamente con Nomo para agilizar tu presentación de impuestos.

¿Debo cambiar mis datos personales si me he registrado con Facebook?

Si los datos personales almacenados en Facebook que  se han traspasado a Nomo al registrarte mediante el Login de Facebook, no son  tus datos reales (ej: son un alias),  puedes modificarlos para asegurarte de que tu nombre y apellido son correctos, y sobre todo, para verificar que el email introducido es el correo electrónico en el que quieres recibir  las comunicaciones de Nomo

Seguridad

¿Están mis datos protegidos?

Toda tu información es totalmente privada. Nomo cumple con la legislación de protección de datos actual.

Aún así, no nos conformamos con cumplir la ley. Nomo tiene certificados de seguridad para que la información que se envía entre tú y nuestro servidor viaje de forma cifrada y encriptada para que nadie tenga acceso a ello.

Si elimino mi cuenta en Nomo o desinstalo la app, ¿qué sucede con mis datos?

En caso de que lo solicites, toda tu información será eliminada de nuestro sistema. Para ejercer tu derecho, puedes escribirnos a ayuda@soportenomo.es 

¿Es seguro agregar cuentas bancarias?

Nomo sólo solicita las claves de acceso de tu banca online. Con ellas, no se pueden realizar transferencias, ni hacer compras o demás operaciones bancarias. Tus datos personales y bancarios están protegidos por el Reglamento General de Protección de Datos de ámbito europeo.  Desde Nomo, a pesar de que visualices tus movimientos en la app, nunca podrás operar, realizar transferencias ni mover dinero.