Herramientas para ser un autónomo más eficiente

Herramientas para ser un autónomo más eficiente

Sabemos que lo mejor de ser autónomo es ser tu propio jefe y dedicarte a lo que más te gusta, hacer crecer tu negocio.
Todo esto implica que, a pesar de la libertad que supone ser autónomo, también tengas que gestionar todo el papeleo, prever impuestos y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Cada día más y más trabajadores decidís ser autónomos. Por ello, la cantidad de trucos y herramientas de trabajo que pueden ayudarte a gestionar el tiempo ha ido creciendo en los últimos años. Desde Nomo te contamos cuáles son las herramientas más top que te facilitan la vida.

Para concentrarte más y mejor

Usa el Método Pomodoro. Es una técnica en la que debes concentrarte en una tarea durante 25 minutos seguidos y parar durante 5 minutos. Suena bien, ¿verdad? Máxima productividad cada 25 min. Esta es la mejor aplicación para que pongas en práctica este método: Tomato Timer.

Para gestionar mejor el tiempo

Si a lo largo del día trabajas para diferentes clientes, hacer el seguimiento del tiempo que dedicas a cada una de las tareas te ayudará a ser más eficiente. Saber cuanto tiempo destinar a cada actividad te ayudará a poder organizarte en el futuro. Rescue Time es una aplicación disponible para el ordenador y el móvil con la que podrás saber exactamente en qué has invertido tu tiempo trabajando y, además, te categorizará las tareas de manera automática.

Para comunicarte mejor

No dejes que los emails de tus clientes pasen desapercibidos en tu bandeja de entrada. Con Sanebox, siempre tendrás lo emails prioritarios los primeros ya que, de manera automática, separa los emails importantes de las newsletters y otros emails comerciales en otras carpetas. ¡Di no al desorden!

Sabemos que hay miles de herramientas de trabajo entre las que elegir y que da pereza configurarlas, pero créenos, si eliges las buenas herramientas tu tiempo será mucho más eficiente y productivo. ¡Tu tiempo es oro! 😉.

¿Conoces más herramientas útiles para los autónomos?
Coméntalas debajo y ayudémonos entre todos a ser los mejores en lo nuestro💪.

No Comments

Post A Comment