Novedades en la tarifa plana de autónomos

Novedades en la tarifa plana de autónomos

Novedades en la tarifa plana de autónomos

Aprobadas las medidas urgentes para autónomos con muchas novedades. Destacamos varios cambios en la tarifa plana para autónomos que mejoran las condiciones para acogerse a ella. Te las contamos.

La tarifa plana para autónomos ahora 24 meses

La Ley de Autónomos ofrece posibilidad de disfrutar de la tarifa plana en la cuota de autónomos durante 24 meses. 12 meses de estos meses serían con la cuota reducida de 50 eurosDel mes 12 al 18 hay un 50% de descuento, por lo que se paga una cuota de 137’97 euros. Y los últimos 6 meses de la tarifa plana se pagan 192’79 euros, ya que existe un 30% de descuento.

Es posible acogerse a la tarifa plana varias veces

Ahora se abre la puerta a quienes ya han sido autónomos y se han beneficiado en algún momento de dicha tarifa plana, que podrán volver a disfrutarla siempre que hayan pasado tres años desde la última vez. 

Ex autónomo pueden volver a empezar con la tarifa plana

Los ex autónomos que nunca la ha disfrutado la tarifa de 50 euros y llevan dos años sin ser autónomos, pueden darse de alta de nuevo acogiéndose a la bonificación. Si desde la baja en régimen de autónomos han pasado 2 años, pueden darse de alta de nuevo con la tarifa plana.

Mamás autónomas pueden retomar la actividad con la tarifa plana

Las mamás autónomas que hayan cesado su actividad podrán retomarla con la tarifa plana. Este beneficio es posible aunque no hayan pasado todavía los dos años que se le exige al resto de autónomos. Media que apuesta por la natalidad.

No debemos olvidar que la cuota de autónomos que pagamos mensualmente no es otra cosa que el pago de un seguro, a través de la Seguridad Social. La tarifa plana de 50 euros incluye la cobertura de Incapacidad Temporal (IT). Esta cobertura nos permitiría cobrar una prestación en caso de accidente laboral, enfermedad o accidente no laboral. Esta cobertura es obligatoria para todos los autónomos excepto si están contratado simultáneamente por cuenta ajena. En este caso el contrato laboral ya cubre la conocida como IT.

 

1Comment
  • Los 7 gastos fijos de todos los autónomos
    Posted at 15:09h, 29 noviembre Responder

    […] los nuevos autónomos, o aquellos que hace más de 3 años que lo fueron, pueden acogerse a la tarifa plana de 50 euros durante todo un año. Además el segundo año el descuento no desaparece, pero se va […]

Post A Comment