10 razones para ser autónomo

10 razones para ser autónomo

10 razones para ser autónomo

Cada vez hay más y más autónomos y freelance en España y nosotros, como defensores de esta figura, hemos decidido contarte por qué ser autónomo es lo más. Aquí tienes nuestras 10 razones para ser autónomo en España:

Sois motor de empleo

Posiblemente uno de los argumentos que más empodera a los autónomos. De hecho, según las cifras aportadas por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), cada día de media se crean 170 puestos de trabajo atribuidos a autónomos. ¡Autónomos al poder!

Sé tu propio jefe

Porque no hay nada más valiente que atreverte a emprender y poder tomar tus propias decisiones sin depender de nadie. Ser dueño de tus propios actos y disponer de tus propios recursos es muy TOP. Eso sí, la responsabilidad recae directamente en ti.

Flexibilidad total

Puedes decidir tus horarios y dónde quieres desarrollar tu actividad. Tener el trabajo que te apasiona y poder hacerlo desde casa, es un buen plan. Cada vez más autónomos trabajáis desde casa y eso al final, os permite conciliar vuestra vida personal con la profesional para que puedas seguir disfrutando de los tuyos.

Ser autónomo enriquece

Y no sólo hablamos de enriquecerse sólo a nivel económico. Ser autónomo te enseña los valores más genuinos del trabajo por cuenta propia: la lucha, la superación, la creatividad, la resiliencia, la confianza y una lista interminable que es lo que os convierte en auténticos superhéroes modernos.

Haz tus sueños realidad

Porque a pesar de las obligaciones fiscales que implican ser autónomo, tener un proyecto en mente y poder hacerlo realidad y desarrollarlo de principio a fin, no tiene precio. Nada puede sustituir la experiencia de emprender para cumplir tus sueños. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?

Incentivos especiales

¿Cómo negarse a las opciones de ahorro en la cuota de autónomos? Es uno de los motivos principales para hacerse autónomo porque en el caso de lo nuevos autónomos, podréis disfrutar de la tarifa plana de dos años.

Inversión inicial mínima

Es otra de las principales razones por las que los futuros autónomos caen rendidos ante esta modalidad laboral. Comenzar tu proyecto como trabajador por cuenta propia no conlleva una gran inversión como en el caso de las sociedades que exigen un capital previo y tiene gastos de constitución. A veces, según el caso, con poco, puedes hacer mucho.

Herramientas para autónomos que te ayudan a ahorrar tiempo

Cómo ya sabes, los requisitos más importantes que se deben tener en cuenta al ser autónomo son el control de tus facturas emitidas y recibidas para que puedas presentar todo el papeleo en cada cierre de trimestre. ¡El fantástico mundo de la contabilidad! La verdad es que es algo tedioso y puede quitarte tiempo que tú quieres dedicar a tu negocio para hacerlo crecer. ¡Por este motivo nacimos hace casi un año! Descárgate aquí Nomo.

¿En qué te ayuda Nomo exactamente? Con sólo una foto de tus facturas recibidas y emitidas podremos hacerte una estimación a tiempo real para que obtengas la previsión de los impuestos que deberás pagar, así como, el sueldo neto que te queda a fin de mes. Tener toda la información de tu negocio en un único lugar y en tu móvil, ya es posible.

Deducción de gastos

Como autónomo, podrás deducirte determinadas compras siempre y cuando pueda relacionarlas con la actividad profesional que desempeñas. Cosas como la factura del teléfono, comidas con tus clientes e incluso gastos del piso si lo usas como tu oficina. ¿No es genial?

Aprende a llevar todas las ramas de un negocio

Al emprender como freelance, tendrás la posibilidad de aprender a llevar una empresa desde cero, desde todas sus vertientes. Al fin y al cabo, ser autónomo es una forma de aprendizaje y evolución continua y una gran manera de no sentirte nunca estancado en tu trabajo. No te sientas abrumado por el reto de tener que llevar toda tu empresa, ya que existen herramientas que te ayudan a poder gestionar con más facilidad todo lo que implica tener tu propio negocio, te lo contamos en este post.

Esperamos que estas 10 razones para ser autónomo te hayan convencido porque, aunque nosotros seamos unos apasionados del mundo de los autónomos, sabemos que siempre es mejor respaldarlo con grandes argumentos.

#FreelancePower

No Comments

Post A Comment