Condiciones Generales de Uso del servicio de Nomo.

 

Objeto

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de uso del servicio de control financiero y mejora del desarrollo de la actividad de los trabajadores en régimen de autónomos así como de Entidades Jurídicas: Asociaciones, SCP y Pequeñas y Medianas Empresas (según la definición establecida en el Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014),  con sede social y desarrollo de sus actividades profesionales y/o mercantiles en España (en adelante, el «Servicio»), que presta a través de la página web de su titularidad la sociedad Sabadell Innovation Cells, S.L.U.  (en adelante, NOMO), con domicilio social en c/Sena, 12, de Sant Cugat del Vallés, con NIF B67001669, inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 45.954, folio 78, hoja B-504020. NOMO se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento.

Las presentes Condiciones Generales de Uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios prestados por terceros, por sus características particulares, sean sometidos, además de a las Condiciones Generales de Uso, a sus propias condiciones específicas de uso (en adelante, las Condiciones Específicas).

El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos a través de la web NOMO será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad así como de la entidad que represente, si fuera el caso. El Usuario se compromete a utilizar la web según lo regulado tanto en el aviso legal disponible en la misma así comoen las presentes Condiciones Generales de Uso, y las Condiciones Específicas que, en su caso, le sean de aplicación.

 

 

¿Qué permite NOMO a los Usuarios?

El Servicio de NOMO permite a los Usuarios, a través de la página web titularidad de NOMO, realizar a través de los canales habilitados para ello, los servicios que se prevén para cada una de las suscripciones disponibles, en función de que se trate del Servicio Estándar o Servicio Premium y que más adelante se describen. Dichos servicios serán propiamente prestados por NOMO o serán servicios prestados directamente por terceros a través de la página web de NOMO.

 

¿Qué necesitan los Usuarios para acceder a los servicios?

Para un correcto desarrollo de los servicios que se prestan a través de NOMO, será necesario:

–  Disponer de ordenador o tablet con acceso a internet. Navegado compatible: Internet Explorer versión 9 o superior, Edge versión 14 o superior, Chrome versión 49 o superior y Firefox versión 50 o superior.

– Darse de alta en el Servicio que desea contratar el Usuario o la Entidad Jurídica a la cual éste representa, a través del teléfono móvil inteligente del Usuario y registrándose facilitando nombre, apellidos, una cuenta de correo electrónico que se utilizará para identificar al usuario así como los datos de la tarjeta vinculada a la cuenta de cargo de la correspondiente suscripción.

– Aceptar las Condiciones Generales de Uso y Política de Privacidad de NOMO, así como las cláusulas de los proveedores Sabbatic y Afterbanks.

– Para acceder a los distintos servicios prestados desde la web, podrá ser necesario el cumplimiento de distintas condiciones operativas o contractuales que se definirán en cada una de las funcionalidades del servicio de estos mismos Términos y Condiciones.

– Opcionalmente el usuario podrá registrarse en el servicio de Afterbanks para agregar una cuenta bancaria, siempre y cuando ésta corresponda a alguno de los bancos colaboradores de Afterbanks.

 

Descripción servicios de la página web de NOMO

La página web de NOMO permite la contratación de los siguientes servicios según la condición de Autónomo o Entidad Jurídica que tenga el contratante (en adelante, en ambos supuestos, denominados Usuario)y la modalidad de suscripción que contrate éste:

Autónomo

Servicio “Estándar” aplicable a la suscripción “Estándar”: Permite realizar, en horario ininterrumpido (24×7, todos los días del año), las siguientes operaciones:

  • Importar Facturas de Ingresos y Gastos en formato digital a través de las funcionalidades de la página web. Los Tickets y Facturas capturados son tratados por un procedimiento OCR (optical character recognition) a través del cual se extraen los datos relevantes (emisor y receptor de la factura, fecha, conceptos, base imponible, IVA asociado, IRPF e importe total).
  • Importar Facturas Ingresos y Gastos en formato digital a través de un buzón de correo electrónico, habilitado utilizando como autenticación la cuenta de correo registrada de cada usuario, para posteriormente tratar por el mismo procedimiento OCR la extracción de datos descrita en el epígrafe anterior.
  • Introducir manualmente en la web los datos – número de factura (opcional), concepto, cliente, base imponible, IVA, IRPF e importe total -de Facturas de Ingresos.
  • Visualizar los impuestos estimados a liquidar trimestral y anualmente, a partir del cálculo dinámico los mismos mediante los datos recabados.
  • Conectar con la cuenta corriente especificada por el usuario con el fin de contrastar el saldo existente en dicha cuenta con la previsión de la liquidación del IVA trimestral, pudiendo avisar al usuario si el saldo fuese insuficiente para hacer frente a la previsión del IVA estimado.
  • Exportar los Tickets y Facturas digitalizados a través de un link para su descarga junto con un resumen en formato de datos estándar tipo csv o excel.

 

Servicio “Premium” aplicable a la suscripción “Premium”: Que incluye:

  • Servicio Estándar descrito en el apartado precedente.
  • Servicio de gestión de impuestos prestado directamente por parte de la sociedad ACOMPANY ASESORÍA Y GESTIÓN DE EMPRESAS, S,L. con domicilio en calle Tenor Viñas, 14, Entlo. 3ª, 08021 , Barcelona y con N.I.F. B-63874473, (en adelante, la “Gestoría” o “Acompany” indistintamente) siendo la web titularidad de NOMO únicamente una plataforma de interconexión tecnológica entre el Usuario y la Gestoría. El Servicio de gestión de impuestos consistirá:
  • La presentación de impuestos trimestrales y resúmenes anuales relacionados con la actividad. En concreto, y siempre según la actividad desarrollada por el Usuario, se presentarán, previa conformidad expresa del Usuario, los siguientes modelos: modelo 111 – IRPF trimestral autónomos, modelo 115 – Retenciones alquiler, modelo 123 – Retenciones e ingresos a cuenta, modelo 130 – Pago a cuenta IRPF, modelo 180 – Resumen anual retenciones, modelo 190 – Resumen anual IRPF, modelo 193 – Resumen anual retenciones, modelo 303 – Autoliquidación IVA, modelo 347 – Declaración anual con terceros, modelo 349 – Operaciones intracomunitarias y modelo 390 – Resumen anual IVA.
  • La confección y presentación de los citados impuestos de forma telemática a través de la Sede Electrónica de Hacienda en nombre y representación del Usuario.
  • Realizar consultas para solucionar dudas relacionadas con la presentación de los modelos de impuestos identificados con anterioridad.
  • Recibir soporte por chat, teléfono o correo electrónico. A estos efectos, se establece para todos los canales el siguiente horario de atención: de lunes a jueves de 8.30 a 17:30h, viernes de 8:30 a 14h.

 

Entidades Jurídicas

Servicio “Estándar” aplicable a la suscripción “Estándar”: Permite realizar, en horario ininterrumpido (24×7, todos los días del año), las siguientes operaciones:

  • Importar Facturas de Ingresos y Gastos en formato digital a través de la Web.. Los Tickets y Facturas capturados son tratados por un procedimiento OCR (optical character recognition) a través del cual se extraen los datos relevantes (emisor y receptor de la factura, fecha, conceptos, base imponible, IVA asociado, IRPF e importe total).
  • Importar Facturas de Gastos en formato digital a través de un buzón de correo electrónico, habilitado utilizando como autenticación la cuenta de correo registrada de cada usuario, para posteriormente tratar por el mismo procedimiento OCR la extracción de datos descrita en el epígrafe anterior.
  • Introducir manualmente en la web los datos – número de factura (opcional), concepto, cliente, base imponible, IVA, IRPF e importe total -de Facturas de Ingresos.
  • Visualizar los impuestos estimados a liquidar trimestral y anualmente, a partir del cálculo dinámico los mismos mediante los datos recabados.
  • Conectar con la cuenta corriente especificada por el usuario con el fin de contrastar el saldo existente en dicha cuenta con la previsión de la liquidación del IVA trimestral, pudiendo avisar al usuario si el saldo fuese insuficiente para hacer frente a la previsión del IVA estimado.
  • Exportar los Tickets y Facturas digitalizados a través de un link para su descarga junto con un resumen en formato de datos estándar tipo csv o excel.

 

Servicio “Premium” aplicable a la suscripción “Premium”: Que incluye:

  • Servicio Estándar descrito en el apartado precedente.
  • Servicio de gestión de impuestos prestado directamente por parte de la sociedad ACOMPANY ASESORÍA Y GESTIÓN DE EMPRESAS, S,L. con domicilio en calle Tenor Viñas, 14, Entlo. 3ª, 08021 , Barcelona y con N.I.F. B-63874473, (en adelante, la “Gestoría” o “Acompany” indistintamente) siendo la web titularidad de NOMO únicamente una plataforma de interconexión tecnológica entre el Usuario y la Gestoría. El Servicio de gestión de impuestos consistirá:
  • La presentación de impuestos trimestrales y resúmenes anuales relacionados con su actividad. En concreto, y siempre según la actividad desarrollada por el Usuario, se presentarán, previa conformidad expresa del Usuario, los siguientes modelos: modelo 111 – IRPF trimestral autónomos, modelo 115 – Retenciones alquiler, modelo 123 – Retenciones e ingresos a cuenta, modelo 130 – Pago a cuenta IRPF, modelo 180 – Resumen anual retenciones, modelo 190 – Resumen anual IRPF, modelo 193 – Resumen anual retenciones, modelo 303 – Autoliquidación IVA, modelo 309 – Autoliquidaciones no periódicas de IVA, modelo 347 – Declaración anual con terceros, modelo 349 – Operaciones intracomunitarias y modelo 390 – Resumen anual IVA, Modelo 200 y Modelo 202 – Impuesto sobre Sociedades (IS).
  • La confección y presentación de los citados impuestos de forma telemática a través de la Sede Electrónica de Hacienda en nombre y representación del Usuario o su representado.
  • Confección de libro de facturas emitidas.
  • Confección de libro de facturas recibidas.
  • Confección de libro de bienes de Inversión.
  • Confección de cuadro de amortizaciones.
  • Conciliación bancaria.
  • Confección y Presentación de los libreros contables en el Registro Mercantil (suplidos no incluidos).
  • Confección y Presentación de Cuentas Anuales en el Registro Mercantil (suplidos no incluidos),
  • Realizar consultas para solucionar dudas relacionadas con la presentación de los modelos de impuestos identificados con anterioridad. A estos efectos, se establece: (i) para todos los canales el siguiente horario de atención: de lunes a jueves de 8.30 a 17:30h, viernes de 8:30 a 14h.

 

 

Precio y forma de pago contratación Servicios web NOMO

Los precios de cada una de las tarifas son los siguientes:

Autónomos

  1. a) Suscripción “Estándar”:
  • Mensual: 7,90 € mes + IVA.
  • Anual: 75,20 € año + IVA

 

  1. b) Suscripción “Premium”/Usuario Premium:
  • Mensual: 39,90 € mes + IVA.
  • Anual: 382,40 € año + IVA

 

La contratación de un plan de suscripción de Autónomos en formato Anual está bonificado con un descuento del 20,6% en el plan Estándar y un 21% en el plan Premium, descuento ya aplicado sobre el precio de la suscripción anual citado anteriormente.

 

Entidades Jurídicas

 

  1. a) Suscripción “Estándar”:
  • Mensual: 19,90 € mes + IVA.
  • Anual: 214,92 € año + IVA

 

  1. b) Suscripción “Premium”/Usuario Premium:
  • Mensual: 149,90 € mes + IVA.
  • Anual: 1.618,92 € año + IVA

 

La contratación de un plan de suscripción de Entidad Jurídica en formato Anual está bonificado con un descuento del 10%, descuento ya aplicado sobre el precio de la suscripción anual citado anteriormente.

El precio se cargará periódicamente (de forma anual o mensual según la elección de suscripción del Usuario) mediante domiciliación bancaria en la cuenta vinculada a la tarjeta de crédito/débito facilitada a los efectos por el Usuario.

El Servicio contratado se cobrará cada mes por adelantado, sin ser reembolsable. NOMO no realizará reembolsos por meses parciales del Servicio, ni se harán reembolsos en caso de falta de uso del Servicio por parte del Usuario. Asimismo, NOMO emitirá la factura correspondiente según la suscripción contratada por el Usuario.

Cualquier cantidad no recibida por NOMO en la fecha de vencimiento de la factura se considerará vencida. Por cualquier cantidad vencida se devengará el interés legal de demora vigente al momento de su vencimiento.

En el supuesto de impago de alguna factura a la fecha de vencimiento o del impago del importe previamente reclamado de una factura impagada por el Usuario, NOMO podrá suspender la prestación del Servicio, o resolver las presentes Condiciones Generales y Condiciones Específicas, previo aviso por escrito vía e‐mail de cinco (5) días, sin perjuicio de que, junto con las cantidades impagadas, se devenguen asimismo los intereses de demora y gastos de gestión correspondientes, incrementándose anualmente con el IPC (Índice de Precios al Consumo). La suscripción a la suscripción correspondiente no será restablecida en tanto en cuanto el Usuario no proceda al pago de la totalidad de las cantidades adeudadas, incluidos intereses de demora y gastos de gestión.

Si el pago de las cantidades adeudadas por el Usuario a NOMO, incluyendo los intereses moratorios y gastos de gestión, se realizase con posterioridad a la suspensión de los Servicios, NOMO se reserva el derecho a dar nuevamente de alta al Usuario que lo solicite.

Las cuotas, mensuales y anuales, se facturan de forma periódica según la suscripción del Usuario, tomando el día de la contratación como referente para el inicio del ciclo de facturación. En caso de devolución, los gastos generados por impago del recibo domiciliado correrán a cargo del Usuario.

 

Derecho de desistimiento

 

El Usuario, en el supuesto de que tuviera la condición de consumidor, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para desistir  de los Servicios relacionados con las suscripciones contratadas, comunicándolo por escrito, sin indicación de los motivos ni penalización alguna. Dicho plazo se contará desde la fecha de suscripción.

No obstante, no se podrá ejercitar el derecho de desistimiento una vez que se haya prestado el Servicio de gestión de facturas o cuando la ejecución del mismo haya comenzado.

 

Seguridad

InnoCells informa al Usuario que la web de NOMO no se desconecta de forma inmediata al minimizarla o cerrar la pestaña. La sesión permanece activa. Para la seguridad de los Usuario InnoCells recomienda cerrar la sesión cuando finalice la operativa a través de la página web mediante la opción de Cerrar sesión disponible a través de la sección Perfil de la web.

Para cualquier operativa no consultiva, se requerirá una clave de verificación.

 

 

Propiedad intelectual e industrial

El Usuario reconoce que todos los elementos de la presente web NOMO y de cada uno de los Servicios prestados a través del mismo, la información y materiales contenidos en el mismo, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos y los programas de ordenador utilizados en relación con el mismo, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de InnoCells o de terceros.

Salvo que fuera autorizado por InnoCells o, en su caso, por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior.

En particular, queda terminantemente prohibido la utilización de los textos, imágenes, anuncios y cualesquiera otro elemento incluido en el presente sitio web para su posterior inclusión, total o parcial, en otros sitios web ajenos sin contar con la autorización previa y por escrito de InnoCells.

El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la presente web y de cada uno de los correspondientes Servicios únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial ni de los servicios ni de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

El Usuario deberá abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) de InnoCells o de los terceros que figuren en la presente web NOMO y en cada uno de los diversos Servicios ofrecidos a través de ella. Asimismo, el Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por InnoCells o por terceros, ya sea en la presente web NOMO, en cualquiera de los Servicios o en cualquiera de los materiales, elementos o información obtenidos a través del mismo, para la protección de sus derechos.

 

Exclusión de garantías. Responsabilidad

Disponibilidad y Continuidad de la presente web NOMO y los Servicios.

NOMO no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento de la web y de sus Servicios.

NOMO no será responsable, con los límites establecidos en el Ordenamiento Jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad de la web y Servicios prestados a través de la misma.

Del mismo modo, Innocells queda exento de responsabilidad en todas las obligaciones tributarias que corresponden al Usuario (a modo enunciativo y no limitativo: declaración de IVA, plazos de presentación de modelos tributarios,…), siendo el presente Servicio una herramienta orientativa, sin que se garantice ningún objetivo concreto o expectativa alguna.

Respecto al Servicio de gestión de impuestos incluido en la suscripción “Premium”, Innocells queda en todo caso exento de responsabilidad sobre las actuaciones desarrolladas en la prestación del citado Servicio por parte de la Gestoría ACOMPANY ASESORÍA Y GESTIÓN DE EMPRESAS, S,L. con domicilio en calle Tenor Viñas, 14, Entlo. 3ª, 08021, Barcelona y con N.I.F. B-63874473, teniendo la web de NOMO el carácter de mero canal de comunicación y transmisión tecnológica.

 

Contenidos y Servicios de NOMO

NOMO responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por InnoCells e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de Internet prestados por Innocells.

 

Contenidos y Servicios de Terceros

NOMO no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los Contenidos y de los Servicios de terceros en la web titularidad de NOMO así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Tampoco será responsable de la inadecuación o defraudación de las expectativas de los Servicios y contenidos de los terceros.

La exoneración de responsabilidad señalada en los párrafos anteriores será de aplicación en el caso de que NOMO no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si la tuviesen actúen con diligencia para retirar los datos y contenidos o hacer imposible el acceso a ellos.

 

Contratación con terceros

El Usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, establezca con terceras personas contactadas a través de la web de NOMO, se entiende realizada única y exclusivamente entre el Usuario y la tercera persona. En consecuencia, el Usuario acepta que NOMO no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con terceros personas físicas o jurídicas contactadas o relacionadas a través de la presente web de NOMO.

 

Conducta de los Usuarios

Innocells no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los Usuarios.

NOMO no será responsable, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los Servicios y Contenidos de los Portales por parte de los Usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los Usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de actuación a través de la web NOMO. A título enunciativo, pero no limitativo, NOMO no será responsable indirecta o subsidiariamente de:

  1. Los daños y perjuicios causados a terceros derivados de la utilización por parte del Usuario de los servicios y contenidos de la web de NOMO;
  2. Los daños y perjuicios causados por la falta de veracidad, exactitud o incorrección de la identidad de los usuarios y de toda información que éstos proporcionen o hagan accesible a otros usuarios;
  3. Los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier Usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

 

 

Dispositivos técnicos de enlace

NOMO queda exonerado de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de posibles portales enlazados, la calidad, fiabilidad exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder en las mismas.

NOMO no será responsable indirecta ni subsidiariamente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

  1. El funcionamiento, indisponibilidad, inaccesibilidad y la ausencia de continuidad del Servicio por causas no imputables a NOMO.
  2. La falta de mantenimiento y actualización de los contenidos y servicios contenidos en los portales enlazados;
  3. La falta de calidad, inexactitud, ilicitud, inutilidad de los contenidos y servicios de los portales enlazados.

 

Resolución

Sin perjuicio de la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudiera derivar, Innocells podrá, con carácter inmediato y sin necesidad de preaviso, resolver y dar por terminada su relación con el Usuario, interrumpiendo su acceso a la web NOMO o a sus correspondientes Servicios, si detecta un uso de los mismos o de cualquiera de los Servicios vinculados a los mismos contrario a las condiciones generales o particulares que sean de aplicación. El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que NOMO pueda sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las condiciones generales o particulares en relación con la utilización de la web NOMO o de cualquiera de los Servicios vinculados a la misma. Igualmente, el Usuario mantendrá a NOMO indemne frente a cualquier sanción, reclamación o demanda que pudiera interponerse por un tercero, incluidos cualesquiera organismos públicos, contra NOMO, sus empleados o agentes como consecuencia de la violación de cualesquiera derechos de terceros por parte de dicho Usuario mediante la utilización de la web de NOMO o de los servicios vinculados al mismo en una forma contraria a lo previsto en las condiciones generales o particulares que fueran de aplicación.

 

Varios

Modificaciones.

Innocells se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados.

 

Menores de Edad

Queda restringido el acceso para hacer uso de los servicios de la presente web de NOMO a los menores de edad.

 

Duración y terminación.

La prestación de los servicios y/o contenidos de la web NOMO tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, NOMO está facultado para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del Servicio a través de la web NOMO y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Específicas.

Por su parte, el Usuario podrá darse de baja en cualquier momento de conformidad con lo previsto en el apartado ¿Cómo se da de baja el Usuario? de las presentes Condiciones Generales.

 

Ley y jurisdicción

Todas las cuestiones relativas a las presentes Condiciones Generales de uso se rigen por las leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales competentes del Reino de España.

 

Modificaciones de las condiciones del servicio NOMO

Estas Condiciones de Uso  se revisarán de forma periódica. Es aconsejable que el Usuario los consulte con frecuencia. En caso de ser necesario, se solicitará al Usuario el consentimiento a las modificaciones de estas Condiciones de Uso.

Si el Usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones propuestas podrá resolver el contrato de forma inmediata y sin coste adicional alguno por motivo de la resolución.

 

Consultas

Para cualquier duda relacionada con el Servicio o con estos Términos, el Usuario debe contactar con el Servicio de Atención al Cliente de NOMO a través de la dirección de correo ayuda@nomo.es.

 

Uso de cookies

Las cookies se podrán utilizar con la finalidad de facilitar al máximo la navegación del Usuario por la web, sin que las mismas proporcionen referencias que permite deducir datos personales del Usuario ni datos del disco duro de su smartphone. Las cookies instaladas se borrarán automáticamente pasado el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de su función. No obstante, el Usuario puede configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las Cookies enviadas por la web NOMO, sin que ello perjudique su acceso a los contenidos del mismo. La web NOMO informa al Usuario que determinados servidores pueden guardar en su memoria caché, una copia de las páginas consultadas en la web. NOMO por los Usuarios. Dicha acción se realiza con la finalidad exclusiva de mejorar la velocidad de tráfico de las mismas.

 

 

Información del usuario

NOMO recopilará la información de sus Usuarios en relación con los Servicios que ofrece según se establece a continuación.

 

¿Qué información necesita InnoCells?

NOMO recogerá y tratará básicamente los siguientes datos:

En caso de autónomos:

Datos personales:

  • Nombre + Apellido (Opcional)
  • E-mail
  • Contraseña de acceso al Servicio NOMO

Facturas o tickets recibidos:

  • Nombre autónomo
  • Dirección completa
  • NIF
  • fecha de emisión
  • nº de factura
  • Desglose de conceptos
  • Base imponible
  • Impuestos asociados
  • Importe total
  • Gastos incurridos en un periodo (visión global)

Ingresos:

  • Fecha de factura
  • nº de factura (opcional)
  • Cliente
  • Dirección Cliente
  • NIF Cliente
  • Base imponible
  • Impuestos asociados
  • Importe total

Agregación bancaria:

  • Banco del Usuario
  • Cuenta bancaria seleccionada (sin visibilidad completa del número de cuenta)
  • Saldo disponible en cuenta
  • Movimientos bancarios

 

En caso de Entidades Jurídicas:

 

  • Datos del representante
    • Nombre y Apellidos
    • E-mail
    • Teléfono
    • Contraseña de la App Nomo
  • Cargo
  • NIF de la Entidad Jurídica
  • Actividad
  • empleados
  • Dirección Fiscal

 

¿Cómo usa InnoCells la información?

Información del Usuario

Innocells asignará al Usuario un Nombre de usuario. En caso de que el Usuario sea el representante de una Entidad Jurídica, garantiza y declara que tiene la capacidad de representación suficiente para contratar y utilizar los Servicios que se ofrezcan en cada momento, en nombre y por cuenta de la correspondiente Entidad Jurídica. Asimismo, será responsable de la custodia y conservación diligente de la cuenta de Usuario así como de las claves de acceso al Servicio.

Cuando se crea una cuenta nueva en la web de NOMO, las claves de acceso se usarán para identificarse, acceder al Servicio, y prevenir de esta forma cualquier uso no autorizado del mismo.

La información del Usuario la utilizará NOMO para que éste pueda transferir a otro dispositivo una cuenta que esté registrada en el Servicio o para usar las funciones que te permita acceder a la misma cuenta del Servicio desde diferentes dispositivos. Las direcciones de correo electrónico y las contraseñas que registre el Usuario en el Servicio desde diferentes dispositivos también se usarán para identificar y prevenir cualquier uso no autorizado del Servicio.

Clave de Servicio: Innocells suministrará al Usuario un número secreto relacionado con el Número Identificador Único (actualmente número de teléfono móvil u otros que en adelante permita el sistema), que deberá ser de conocimiento y uso exclusivo del Usuario. Estará compuesto del número de dígitos que el sistema prevea en cada momento y permite el acceso del Usuario al Servicio. Dicho número se facilitará por Innocells, en la forma que éste tenga establecido en cada momento. El Usuario podrá modificar la Clave de Servicio por los canales en cada momento habilitados por Innocells. En este caso, el Usuario no deberá escoger un número relacionado con sus datos personales o cualquier otra combinación que pueda resultar fácilmente predecible por terceras personas (números que formen parte de la fecha de nacimiento, teléfono, documento de identidad, series de números consecutivos, repeticiones de una misma cifra, etc.).

El Usuario no debe anotar en ningún documento u objeto que guarde o al que pueda tenerse acceso por parte de terceros, la Clave de Servicio facilitado por NOMO o modificado por el mismo. Asimismo, el Usuario deberá evitar marcar dicha Clave de Servicio de manera que resulte visible en presencia de terceros, ni comunicarlo.

Así, NOMO puede suspender o bloquear temporalmente el uso del Servicio y adoptar, en cada caso, las medidas de seguridad que considere oportunas a efectos de evitar cualquier usurpación, estafa, fraude o mal uso del mismo.

Asimismo, el Usuario perderá el derecho a utilizar el servicio: a) una vez resuelto el mismo o b) en caso de incumplimiento del contrato.

NOMO informará al Usuario del bloqueo del Servicio y de los motivos existentes para ello. Esta comunicación se hará, de ser posible, antes de proceder a la adopción de la medida de bloqueo o inmediatamente después de realizarla.

 

Información del Dispositivo

Es posible que se requiera del Usuario cierta información del dispositivo (tipo de sistema operativo, número de serie, información del hardware del dispositivo, etc….). Dicha información la usará NOMO para ofrecer al Usuario un servicio mejor, adecuando el funcionamiento del servicio NOMO a las necesidades del Usuario o aportando mayor seguridad y prevención ante cualquier uso fraudulento o no autorizado del Servicio.

Resumiendo ¿para qué usa InnoCells la información del Usuario?

  • Prevenir el uso no autorizado o fraudulento del Servicio
  • Ofrecer un Servicio óptimo
  • Recolectar información estadística del Servicio
  • Proceder con análisis e investigaciones para revisar y mejorar el Servicio
  • Proporcionar a InnoCells los medios adecuados para resolver las consultas del Usuario
  • Proporcionar al Usuario información sobre el Servicio, así como ofrecerle información de nuestros servicios
  • Ofrecer al Usuario planes futuros relacionados con el Servicio
  • Comprobar la identidad del Usuario al hacer una consulta
  • Informar al Usuario de cualquier información relevante relacionada con el Servicio y
  • Contactar al Usuario en caso de ser necesario

La información citada anteriormente no podrá ser vista de ninguna forma por los demás Usuarios.

 

¿Cómo se da de baja el Usuario?

La baja del Servicio la puede realizar el Usuario al borrar la cuenta de Usuario de manera unilateral, o por NOMO a la vista de un uso abusivo o incorrecto del Servicio, hecho éste que anunciará con antelación al Usuario con el fin de causar el menor perjuicio posible.

Para este fin, NOMO pone a disposición del Usuario un procedimiento de baja fácil y gratuito a través de la propia web.

 

¿Y si el Usuario tiene problemas con su nombre y conexión?

En este caso, el Usuario puede ponerse en contacto con NOMO a través de los canales que el mismo tiene establecidos dentro de su política de Atención al Cliente a través de la dirección de correo ayuda@soportenomo.es, o dirigiéndose por escrito a calle del Sena, núm. 12, 08174 – Sant Cugat del Vallés.

 

NOMO puede requerir al Usuario cierta información de su perfil o adicional a ésta, para establecer y/o confirmar la identidad, realizar un análisis de los problemas que se nos comunique y para poder ofrecer una respuesta adecuada en tales circunstancias.

 

¿Con quien comparte NOMO los datos recogidos?

Con sus Prestadores de Servicios

NOMO trabaja con compañías de confianza para ofrecer al Usuario parte de sus servicios, por lo que se reserva el derecho de encargar el tratamiento de los datos en su nombre recabados en lo que considere necesario para alcanzar el propósito adecuado para el uso del Servicio.

En dichos casos, NOMO usará los procedimientos necesarios para establecer la correcta seguridad y confidencialidad y establecer un sistema de administración de información adecuado.

 

¿Se comunica los datos del Usuario a alguien más?

NOMO no ofrecerá la información del Usuario a terceros sin su previo consentimiento, a excepción hecha del tratamiento de datos por parte de un encargado, siempre en nombre y bajo responsabilidad de NOMO, y al amparo de la legislación vigente. NOMO podrá facilitar los datos personales a aquellas entidades que prestan servicios en su propio nombre a través de la web de NOMO: (i) Acompany para el Servicio de gestión de impuestos; (ii) Sabbatic para el servicio de lectura OCR de todos los tickets y facturas proporcionados por el Usuario, así como del almacenaje de todos estos datos en entorno seguro y sin posibilidad de modificación, disponible para consulta y exportación por parte del Usuario; (iii) Afterbanks: proveedor de tecnología de agregación bancaria en tiempo real que le permite clasificar y ver sus movimientos y saldos totales agrupados en la web..

 

Derechos de los Usuarios

El Usuario puede, en cualquier momento, confirmar o realizar modificaciones de la información personal que haya registrado como las direcciones de correo electrónico o las contraseñas del Servicio.

También puede el Usuario enviar a Innocells una solicitud para pedir la información personal que no pueda confirmar o revisar a través del Servicio, Innocells responderá a través de sus canales de Atención al Cliente siempre que se pueda verificar la identidad del Usuario.

 

Política de privacidad del servicio NOMO

NOMO informa que los datos personales que se facilitan, así como aquellos que puedan facilitarse posteriormente o resulten de un proceso informático derivado de los ya registrados, serán tratados y conservados como responsable de tratamiento, con domicilio social sito en Sant Cugat del Vallés, C/Sena 12, siendo los datos de contacto del delegado de protección de datos los siguientes: DataProtectionOfficer@bancsabadell.com. con domicilio en Avenida Óscar Esplà, núm. 37, 03007 – Alicante.

Los datos personales facilitados son necesarios para el desarrollo y ejecución del Servicio. Asimismo, Innocells para prestar el Servicio, accederá a datos de carácter personal del Usuario facilitados por Afterbanks, como proveedor de servicios de agregación de información financiera, siempre previa aceptación expresa del propio Usuario de las Condiciones Específicas establecidas por dicho proveedor, y en consecuencia, con el consentimiento expreso a dicho acceso por parte de Innocells.

Los datos personales no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal o consentimiento expreso por parte del Usuario.

Los mismos se conservarán en tanto resulten necesarios y una vez terminada la relación durante el plazo de prescripción de las acciones que se pudieran derivar. Igualmente, el Usuario garantiza la veracidad de los datos que facilita en cada momento y se compromete a comunicar puntualmente a NOMO cualquier variación sobre los mismos.

Derechos: El/los interesado/s puede/n dirigirse por escrito al domicilio social de Sabadell Innovation Cells, S.L.U.  o a través de la dirección de correo electrónico siguiente: rgpd@innocells.io, con la finalidad de revocar en cualquier momento la autorización concedida para el tratamiento de los datos personales, así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad. Asimismo, en el caso que el/los interesado/s lo entienda/n necesario puede/n dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) con domicilio en la calle Jorge Juan, 6, 28001, de la ciudad de Madrid, con el fin de salvaguardar sus derechos.

La relación de proveedores externos incluidos en la web titularidad de NOMO con acceso parcial o total a los datos de los Usuarios, en condición de encargados de tratamiento por cuenta de NOMO, son:

  • SENDGRID: servicio para el envío de emails a los Usuarios registrados en la Web.
  • MIXPANEL: servicio de analítica de datos provenientes de la página web.
  • GOOGLE ANALYTICS: servicio de analítica de datos provenientes de la Web NOMO (https://www.nomo.es), que permite la mejora continua de la experiencia de usuario.
  • APPSFLYER: servicio de monitorización de tráfico por parte de servidores externos que se sitúan entre la fuente de tráfico (Google, Facebook… ) y las Web o la App de NOMO, y que permiten a NOMO optimizar la inversión publicitaria.
  • HOTJAR: servicio de análisis de comportamiento del uso del sitio web, proporcionando comentarios a través de herramientas como mapas de calor, grabaciones de sesiones y encuestas.

 

 

Condiciones específicas del Servicio de Gestión de impuestos  de la suscripción “Premium”.

 

Autónomos

El Usuario “Premium”, recibirá a través de la web de NOMO, el Servicio de Gestión de impuestos por parte de la Gestoría, que consistirá en:

  • La presentación de impuestos trimestrales y resúmenes anuales relacionados con la actividad. En concreto, y siempre según la actividad desarrollada por el Usuario, se presentarán, previa conformidad expresa del Usuario, los siguientes modelos: modelo 111 – IRPF trimestral autónomos, modelo 115 – Retenciones alquiler, modelo 123 – Retenciones e ingresos a cuenta, modelo 130 – Pago a cuenta IRPF, modelo 180 – Resumen anual retenciones, modelo 190 – Resumen anual IRPF, modelo 193 – Resumen anual retenciones, modelo 303 – Autoliquidación IVA, modelo 347 – Declaración anual con terceros, modelo 349 – Operaciones intracomunitarias y modelo 390 – Resumen anual IVA.
  • La confección y presentación de los citados impuestos de forma telemática a través de la Sede Electrónica de Hacienda en nombre y representación del Usuario.
  • Realizar consultas para solucionar dudas relacionadas con la presentación de los modelos de impuestos identificados con anterioridad.
  • A estos efectos, se establece: (i) para todos los canales el siguiente horario de atención: de lunes a jueves de 8.30 a 17:30h, viernes de 8:30 a 14h.

 

Entidades Jurídicas

 

El Usuario “Premium”, recibirá a través de la web de NOMO, el Servicio de Gestión de impuestos por parte de la Gestoría, que consistirá en:

  • La presentación de impuestos trimestrales y resúmenes anuales relacionados con la actividad. En concreto, y siempre según la actividad desarrollada por el Usuario, se presentarán, previa conformidad expresa del Usuario, los siguientes modelos: modelo 111 – IRPF trimestral autónomos, modelo 115 – Retenciones alquiler, modelo 123 – Retenciones e ingresos a cuenta, modelo 130 – Pago a cuenta IRPF, modelo 180 – Resumen anual retenciones, modelo 190 – Resumen anual IRPF, modelo 193 – Resumen anual retenciones, modelo 303 – Autoliquidación IVA, modelo 309 – Autoliquidaciones no periódicas de IVA, modelo 347 – Declaración anual con terceros, modelo 349 – Operaciones intracomunitarias y modelo 390 – Resumen anual IVA, Modelo 200 y Modelo 202 – Impuesto sobre Sociedades (IS).
  • La confección y presentación de los citados impuestos de forma telemática a través de la Sede Electrónica de Hacienda en nombre y representación del Usuario.
  • Confección de libro de facturas emitidas.
  • Confección de libro de facturas recibidas.
  • Confección de libro de bienes de Inversión.
  • Confección de cuadro de amortizaciones.
  • Conciliación bancaria.
  • Confección y Presentación de los libreros contables en el Registro Mercantil (suplidos no incluidos).
  • Confección y Presentación de Cuentas Anuales en el Registro Mercantil (suplidos no incluidos),
  • Realizar consultas para solucionar dudas relacionadas con la presentación de los modelos de impuestos identificados con anterioridad.
  • A estos efectos, se establece: (i) para todos los canales el siguiente horario de atención: de lunes a jueves de 8.30 a 17:30h, viernes de 8:30 a 14h.

 

Información adicional sobre el Servicio de gestión de impuestos.

  • NOMO pondrá a disposición del Usuario, a través de la web de su titularidad, canales de comunicación con la Gestoría, con la finalidad de facilitar la carga de documentos para transmitirlos entre el Usuario y la Gestoría o viceversa, traslado de documentos y gestión directa entre el Usuario y la Gestoría.
  • Antes de la presentación por parte de la Gestoría de cada uno de los modelos incluidos en el presente Servicio, se solicitará al Usuario la conformidad expresa sobre: (i) los datos reflejados en dichos modelos así como (ii) para la presentación de los mismos ante la Sede Electrónica de Hacienda.
  • Se presentarán los impuestos directamente relacionados con la actividad profesional. No está incluida la Declaración de la Renta u otros impuestos de carácter personal.
  • El servicio de consultas fiscales y contables incluyen todas las dudas sobre impuestos y contabilidad que se tenga siempre y cuando éstas estén relacionadas con su actividad profesional.
  • En el Servicio no están incluidas gestiones relacionadas no especificadas como son el alta de autónomos en Hacienda y la Seguridad Social, la emisión de certificados de corrientes de pagos, requerimientos de Hacienda (por ejemplo, a modo enunciativo pero no limitativo: procedimientos de revisión de autoliquidaciones, procedimientos de gestión tributaria, inspecciones, etc..) así como modificaciones censales o control de tesorería.

 

Prestación por parte de ACOMPANY.

 

El Servicio de gestión de impuestos será prestado directamente por parte de la sociedad ACOMPANY ASESORÍA Y GESTIÓN DE EMPRESAS, S,L. con domicilio en calle Tenor Viñas, 14, Entlo. 3ª, 08021, Barcelona y con N.I.F. B-63874473.

 

Datos a facilitar a la Gestoría

 

Para el desarrollo del Servicio de gestión de impuestos por parte de la Gestoría, el Usuario deberá facilitar los siguientes datos a esta última:

Autónomos

  • Nombre y apellidos
  • Nombre de la sociedad mercantil (cuando corresponda)
  • NIF
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Dirección fiscal completa
  • Modelo 036/037 o alta censal de Hacienda
  • Imagen DNI (tanto anverso como reverso)
  • Impuestos presentados de primero/segundo/tercero/cuarto trimestre, según corresponda respecto a la fecha de contratación del Servicio.
  • Libro y registro de facturas emitidas referentes al ejercicio en curso
  • Libro y registro de facturas recibidas referentes al ejercicio en curso
  • Número de cuenta titularidad del Usuario a fin de domiciliar los impuestos a presentar.

 

 

Entidades Jurídicas

  • Todas las escrituras que tenga la sociedad inscritas en el Registro Mercantil
  • Modelo 036 presentados en Hacienda o el DUE (Documento Único Electrónico) que tramitan los puntos PAE.
  • Copia de los DNI de los socios.
  • Impuestos trimestrales presentados en el año en curso.
  • Impuesto de Sociedades del año anterior.
  • Cuentas anuales del año anterior.
  • Libro registro de facturas emitidas del año anterior y el año en curso.
  • Libro de facturas recibidas del año anterior y el año en curso.
  • Libro de bienes de Inversión del año anterior y el año en curso.
  • Cuadro de amortizaciones
  • Libro Diario del año anterior y el año en curso.
  • Libro Mayor del año anterior y el año en curso.
  • Plan de cuentas.
  • Balance de Pérdidas y Ganancias del año anterior y el año en curso.
  • Balance de Situación del año anterior y el año en curso.
  • Balance de sumas y saldos con el número máximo de dígitos según plan de cuentas del año anterior y el año en curso.

 

Cualquier otro/s dato/s que sea/n necesario/s para la prestación del Servicio por la Gestoría serán requeridos y solicitados por ésta a través de los canales de comunicación que NOMO pone a disposición a través de la web.

 

Obligaciones del Usuario “Premium” respecto la Gestoría.

 

EL Usuario, adicionalmente a las obligaciones establecidas en las Condiciones Generales, estará obligado a:

 

  • Comprometerse a la veracidad de los datos personales y bancarios, y a mantener al día estos datos, garantizando que toda la información proporcionada es veraz, cierta, exacta y correcta y que no vulnera derechos de terceros, comunicando a la Gestoría cualquier cambio que se produzca en los datos proporcionados para la contratación.
  • Prestar en plazo, y con plena capacidad jurídica de representación propia o de terceros la autorización para la presentación de los modelos incluidos en el presente Servicio.
  • A proporcionar la información necesaria y requerida por la Gestoría, en tiempo y forma, a fin de asegurar la correcta ejecución del Servicio por la Gestoría.
  • Asegurarse un correcto servicio de acceso a Internet, pagar las correspondientes cuotas a su proveedor de acceso a Internet y disponer del equipo técnico adecuado para acceder al Servicio que proporcione la Gestoría.
  • No ceder a terceras personas, sin el previo y expreso consentimiento por escrito de la Gestoría, la contratación del Servicio.
  • Permitir a la Gestoría la subcontratación del Servicio a terceras personas. Dicha subcontratación puede conllevar la cesión de los datos estrictamente necesarios del Usuario para desarrollar el Servicio.
  • Actuar en su propio nombre, y el de la Entidad Jurídica a la cual representa, el de empleados y contratistas a su cargo, así como de los Usuarios autorizados y que ostenta autoridad, capacidad jurídica y legitimación suficiente y en vigor para otorgar el mencionado consentimiento en nombre de esas personas.
  • Respetar los derechos de propiedad intelectual de la Gestoría así como los derechos que ésta ostente frente a terceros.

 

  • Usar los contenidos de acuerdo con los términos expresados en estas Condiciones Específicas respetando los derechos de propiedad intelectual que sobre los mismos ostenten terceras personas. La continuación del uso de la Suscripción, por parte del Cliente, una vez que los términos de estas Condiciones Específicas  se hayan cambiado y se haya notificado dicho cambio al Usuario mediante e-mail informativo, se entenderá como aceptación de los nuevos términos y condiciones.
  • Aceptar que contrata la prestación de la Suscripción por un periodo inicial, desde la fecha de alta de la Suscripción, por el tiempo que se haya determinado en la suscripción contratada y cuya cantidad ha satisfecho.
  • Aceptar que la Gestoría no será responsable de las pérdidas o daños, incluyendo el lucro cesante, que tuviera que soportar el Cliente por fallos o caídas en las estructuras de telecomunicaciones que sean de responsabilidad ajena de ACOMPANY.
  • Autorizar a ACOMPANY a la recogida de datos de carácter personal del Cliente o de los usuarios autorizados vinculados a él, con respeto a las condiciones expuestas en el Aviso Legal y en la Política de Privacidad expuestas en su propia Web.
  • Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de: (i) utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral, al orden público y a las buenas costumbres generalmente aceptadas; (ii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos de la Web de la Gestoría, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (iii) Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Servicio para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
  • Actuar en su propio nombre, el de empleados y contratistas a su cargo, así como de los usuarios autorizados, afirmando haberles informado sobre las presentes Condiciones Específicas, el Aviso Legal y la Política de Privacidad de la Web, garantizando a la Gestoría que ostenta la autoridad para otorgar el mencionado consentimiento en nombre de esas personas.

 

Obligaciones de la Gestoría respecto al Usuario

 

A partir de la fecha de alta en el Servicio, la Gestoría estará obligada a:

  • Prestar al Usuario el Servicio y funcionalidades recogidas en las presentes Condiciones Específicas. La Gestoría se exime de responsabilidad en el supuesto que el Usuario no cumpla con las obligaciones de proporcionar la información necesaria así como las autorizaciones pertinentes a la Gestoría para la correcta prestación del servicio contratado, en tiempo y forma.
  • Mantener el Servicio operativo para su utilización las 24 horas del día, salvo las interrupciones temporales debidas a operaciones de mantenimiento del mismo. ACOMPANY hará todo lo posible para mantener el Servicio operativo, pero se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir, de manera temporal o permanente, el Servicio o cualquiera de sus funciones debido a fallos técnicos ajenos a ACOMPANY, y sin que sea responsable frente al Cliente en forma o modo alguno. Las interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con antelación suficiente al Usuario. La anterior obligación no será exigible a ACOMPANY en caso de fuerza mayor o si se produce una caída de la red que sirve de base para la prestación del mismo, y la misma se encuentra fuera de su control. ACOMPANY no puede garantizar el acceso continuado e ininterrumpido del Usuario al Servicio, al depender el suministro del mismo de la infraestructura de red de terceros operadores fuera del ámbito de control de ACOMPANY.
  • Mantener y garantizar el secreto en las comunicaciones, dentro de las mencionadas limitaciones técnicas, salvo requerimiento de la autoridad judicial o administrativa competente, de conformidad con lo previsto en la normativa vigente, en cuyo caso, se reserva el derecho de facilitar la información requerida por las mismas sin previo aviso al Cliente.
  • Atender las reclamaciones sobre el funcionamiento, calidad y cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con el Servicio. Las mismas deberán ser dirigidas a ACOMPANY en el plazo de un (1) mes desde el momento en que se haya producido el hecho que las motivó, poniéndose en contacto con ACOMPANY, bien a través del teléfono o correo electrónico que se pone a su disposición en las presentes Condiciones Específicas, bien por escrito dirigido al domicilio social de ACOMPANY.

 

Limitación de responsabilidad

 

ACOMPANY se exime a toda responsabilidad por defectos o daños que surjan de: (a) el uso incorrecto o desautorizado del Servicio y de su contenido; (b) la imposibilidad de utilización del Servicio por motivo de: (i) cualquier incidencia o incidente con su hardware y software; (ii) cualquier incidente atribuible a los servicios de Internet o a las líneas de telecomunicaciones; y en general a (iii) cualquier funcionamiento incorrecto o acción no atribuible directamente a ACOMPANY y a sus empleados.

En todo caso, la responsabilidad máxima de ACOMPANY, en virtud de las presentes Condiciones Específicas, no superará la cantidad desembolsada por el Usuario a NOMO para efectuar el presente Servicio.

De conformidad a lo dispuesto en el art. 40.2 de la Ley 7/2017 de 2 de noviembre en relación a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo se incluye la identificación completa de la entidad acreditada competente: Reclamación en línea.

 

Reclamaciones

 

Cualquier reclamación que el Usuario considere oportuna respecto al Servicio prestado por la Gestoría, será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose
realizar en las siguientes direcciones de contacto:

  • Postal: ACOMPANY ASESORIA Y GESTIÓN DE EMPRESAS, S.L., Tenor Viñas 14, Entlo. 3a – 08021 Barcelona

 

 

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Usuario y ACOMPANY, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos.

Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

Duración del Servicio, modificaciones y resolución

 

El presente Servicio se renovará automáticamente cada mes.

ACOMPANY podrá prohibir el acceso al Servicio, sin previa notificación, en caso de que considere que el Usuario ha infringido cualesquiera de los términos o condiciones de éstas Condiciones Específicas, por falta de pago a NOMO, o para prevenir una conducta del Usuario que (i) suponga un fraude o acto ilegal referido al contenido de las presentes Condiciones Específicas; y/o (ii) perturbe su funcionamiento y/o la prestación del Servicio de ACOMPANY al Usuario o a terceros.

ACOMPANY y/o NOMO podrá, en cualquier momento, modificar las presentes Condiciones Específicas o introducir nuevas condiciones de uso, que se comunicarán al Cliente mediante preaviso de treinta (30) días. Dichas modificaciones sólo serán de aplicación a partir de su entrada en vigor y el Usuario tendrá derecho a resolver el contrato sin penalización alguna en el caso de no aceptación de las nuevas condiciones, ateniéndose al procedimiento de notificación y resolución expuestos en estas Condiciones Específicas.

El Usuario estará habilitado para resolver anticipadamente la contratación del Servicio por los siguientes motivos: (i) el incumplimiento por parte de ACOMPANY de una obligación esencial en virtud de las presentes Condiciones Específicas, si dicho incumplimiento no fuera subsanado en el plazo de treinta (30) días desde la recepción de la notificación por escrito del mismo; (ii) si ACOMPANY es objeto de una declaración judicial firme de quiebra; (iii) la liquidación de ACOMPANY o el cese de sus actividades empresariales; (iv) si ACOMPANY modifica las presentes Condiciones Específicas, enviando al Usuario una notificación por escrito con carta certificada a la atención del Servicio de Atención al Usuario de ACOMPANY y otorgando quince (15) días para la resolución del Servicio desde la recepción de dicho escrito.

La resolución de las presentes Condiciones Específicas no eximirá al Cliente de su obligación de abonar cualesquiera cargos incurridos.

El Usuario deberá indemnizar a ACOMPANY de y frente a: (i) cualquier pérdida o daño sufrido por ACOMPANY o cualquier tercera parte que resulte de acciones de cualquier persona que obtengan acceso no autorizado al Servicio usando cualesquiera claves otorgadas al Usuario o a cualquier usuario autorizado del mismo; (ii) toda acción, reclamación, coste, gasto y procedimiento que surja por razón del uso de cualquier dato destinada a la prestación del Servicio que vulnere cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial de terceras partes.

En el supuesto de que sobrevenga una acción regulatoria, medida legal o reglamentaria que, a juicio razonable de ACOMPANY, prohíba, restrinja sustancialmente o haga comercialmente inviable la prestación del Servicio, ACOMPANY estará habilitada para: (i) modificar el Servicio de gestión de impuestos o los términos y cláusulas de las presentes Condiciones Específicas con la finalidad de adaptarse a la nueva situación, (ii) resolver las Condiciones Específicas.

Una vez resueltas las presentes Condiciones Específicas, en el plazo de quince (15) días, ACOMPANY enviará vía telemática toda la documentación depositada en el archivo virtual del Usuario al e-mail facilitado y procederá a su eliminación.

Protección de datos personales

La información recibida por ACOMPANY para la prestación del Servicio será tratada con la máxima reserva y confidencialidad conforme a la normativa vigente. A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), ACOMPANY informa al Usuario que los datos personales que pueda facilitar para la ejecución del Servicio son incorporados en ficheros titularidad de ACOMPANY con la única finalidad de mantener la relación contractual relativa a la Suscripción. Asimismo, el Usuario conoce y acepta que ACOMPANY podrá remitir al Cliente información sobre productos y Servicios que pudieran resultarle de interés, o compartir sus datos con otras empresas con la misma finalidad, excepto si se recibe comunicación en contra.

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, y cancelación y ejercitar también los derechos de limitación, supresión y portabilidad y a no ser objeto de decisiones automatizadas puede dirigirse mediante comunicación escrita a ACOMPANY Para ejercitar estos derechos, y para cualquier aclaración, el titular de los datos puede dirigirse mediante comunicación escrita a ACOMPANY, C/ Tenor Viñas, 14 Entlo. 3ª, 08021 Barcelona, Ref. Protección de datos, indicando la petición o derecho que ejercita, una copia de su DNI o documento válido que acredite su identidad y domicilio a efectos de notificaciones o a la dirección de correo electrónico hola@acompany.es, poniendo en el asunto del e-mail, Ref. Protección de datos, adjuntando una copia del DNI o documento válido de identidad.

ACOMPANY declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme al Reglamento de la UE 2016/679, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales,  estableciendo todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los Usuarios, sin perjuicio de informar que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Derechos de propiedad intelectual e industrial de ACOMPANY

Sin perjuicio de lo previsto tanto en las presentes Condiciones Generales como Condiciones Específicas, el Usuario se atendrá a lo dispuesto en el Aviso Legal puesto a disposición en la Web de ACOMPANY, en materia de derechos de propiedad intelectual e industrial.

ACOMPANY es propietario de todos los derechos de copia, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how o cualesquiera otros derechos relacionados con el Servicio o con el software necesario para la prestación del Servicio objeto del presente Contrato. El Usuario no adquiere derecho ni licencia alguna, cualquiera que sea su naturaleza, salvo la propia prestación del Servicio.

Exclusión de garantías y responsabilidad

ACOMPANY no garantiza la disponibilidad y continuidad ininterrumpida del funcionamiento del Servicio que se presta. Cuando ello sea por causas internas de la compañía y razonablemente posible, ACOMPANY se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad o de continuidad del Servicio, o por defraudación de la utilidad que el Usuario hubiera podido atribuir al mismo, a su fiabilidad, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos o deficiencias de velocidad u otro tipo en el acceso a las distintas páginas relacionadas con el Servicio.

Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Específicas, así como la validez y ejecución de las mismas, se interpretarán y ejecutarán de conformidad con las leyes españolas.

No obstante, las Partes respecto a este Servicio acuerdan a someterse a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario. Asimismo, ACOMPANY como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

En el supuesto de que cualquier disposición de estas Condiciones Específicas, la Política de Privacidad o cualquier Aviso Legal de ACOMPANY que complemente estas Condiciones Específicas fuese declarada total o parcialmente nula, inválida o ineficaz con motivo de una modificación legislativa o resolución judicial, tal disposición será redactada de nuevo para reflejar, en la medida de lo posible, permaneciendo el resto de Condiciones Específicas en pleno vigor y total efectividad.