Ir de vacaciones siendo autónomo, ¿es posible?

Ir de vacaciones siendo autónomo, ¿es posible?

Sabemos que ir de vacaciones siendo autónomo parece misión imposible. Pero al igual que cualquier trabajador, os merecéis poder descansar y olvidaros del trabajo.

Lo más importante a la hora de hacer vacaciones siendo autónomo es la organización y la previsión. A continuación, os dejamos algunos trucos que pueden ayudaros a conseguir esas merecidas vacaciones.

Planificar las vacaciones sale más barato

Si planificas con tiempo tus vacaciones, puedes crear un fondo de ahorros para cubrir los gastos fijos que puedas tener el tiempo que estés ausente y no suponga un desgaste económico muy fuerte. Además, si decides con antelación cuándo y dónde quieres ir de vacaciones, encontrarás las mejores ofertas en vuelos y alojamientos. Win-win absoluto!

Avisar con antelación

Que tus clientes estén informados cuando te vas de vacaciones te evita disgustos de última hora que puedan afectar a tu facturación. Además, así tus clientes pueden hacer una previsión de lo que puedan necesitar antes de que te vayas de vacaciones para gestionar el tiempo que estés ausente.

Deja cerrado todo lo que puedas

Tu mejor que nadie, sabes lo importante que es cerrar todos los proyectos lo antes posible, así, reduces la posibilidad de perder proyectos o clientes.

Ausente pero conectado

Somos conscientes de que una de tus prioridades es tu negocio. Por eso, aunque estés de vacaciones sabemos que revisarás tus emails y de manera puntual realizarás alguna llamada. Esto te aportará capacidad de reacción ante situaciones urgentes y, además, tiene efectos positivos a nivel psicológico. Ahora bien, que revises el email, no significa que tengas que trabajar desde la piscina 😏.

Tramitar la baja como autónomo no es recomendable

Aunque la tendencia sea pensar que cuando no se está trabajando sale más a cuenta darse de baja del régimen de autónomo, es un error. Eso supondría la pérdida de algunas bonificaciones que no recuperarías al volverte a dar de alta. Es el caso de la tarifa plana o la imposibilidad de deducirte los gastos que tengas en el periodo en el que te has dado de baja.

Desconectar para volver con fuerza es lo mejor que puedes hacer para tu negocio. Tómate las vacaciones para valorar cómo ha ido el año y pensar cómo quieres que sea tu negocio a partir de ahora. Recuerda que con Nomo podrás descargarte toda la información financiera de tu negocio para poder hacer balance.

¿Tienes más tips para convertir las vacaciones en una realidad 😉?
¡No dudes en dejarnos tus comentarios👇!

No Comments

Post A Comment