FAQ’s

Acerca de Nomo

¿Qué es Nomo?

Nomo es una app para autónomos que te ayuda a organizar tus tareas administrativas para que puedas dedicarte a fondo a tu actividad profesional. Con Nomo puedes capturar tus gastos, crear tus facturas y preparar tus impuestos. Todo ordenado en un mismo lugar.

¿A quién va dirigido?

Nomo está pensado para autónomos cansados de dedicar su tiempo a tareas administrativas. Si lo que quieres es poder focalizarte en tu verdadero trabajo, ésta es tu app.

¿Por qué existe Nomo?

Nomo nace de autónomos para autónomos. Hemos vivido los problemas de ser autónomos y venimos a hacer tu vida más fácil, para que así tú puedas dedicarle tiempo a lo tuyo.

¿Tiene algún coste?

Nomo es gratis, así de simple. Sin comisiones, ni letra pequeña.

¿Quieres ayudarnos a mejorar?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del f​ormulario​ de nuestra web. Estaremos encantados de escuchar tus sugerencias.

Capturar un gasto

¿Cómo añado un gasto?

  1. En el botón de acción +, selecciona “Añadir gasto” y escoge entre ticket o factura de gasto.
  2. Coloca el justificante lo más liso posible en una superficie plana y con buena luz para asegurarte de que la lectura sea correcta.
  3. Toma una foto con la cámara del móvil plana sobre el justificante y asegúrate de que la imagen esté enfocada.
  4. Te avisaremos cuando hayamos digitalizado el gasto. El proceso puede tardar un máximo de 24 horas.

¿Puedo tirar mis tickets o facturas de gastos?

Hacienda puede solicitar un ticket o factura durante los 5 años siguientes a su presentación. Nomo guarda de forma segura una foto del ticket y de la factura con el mismo valor que el ticket o factura original. Aún así, desde Nomo recomendamos que por seguridad guardes tus tickets y facturas de gasto.

¿Por qué es útil tener mis gastos en Nomo?

Nomo mantiene todos tus gastos ordenados y localizados en un solo lugar. Recuerda que la AEAT puede pedirte cualquier gasto presentado durante un plazo de 5 años.

Además, podrás saber en tiempo real que IVA te tocará liquidar al final de cada trimestre. Y si agregas tus cuentas bancarias profesionales, podremos avisarte de qué gastos aún no has subido ningún ticket o factura de gasto.

Añadir un ingreso

¿Cómo añado un ingreso?

  1. En el botón de acción +, selecciona “Añadir ingreso”
  2. Rellena el formulario especificando todos los datos del ingreso.
  3. Pulsa en el botón “Guardar”.

¿Por qué es útil tener mis ingresos en Nomo?

A partir de tus ingresos y gastos, Nomo puede calcular en tiempo real los impuestos que te tocará liquidar al final de cada trimestre.

Impuestos

¿Qué impuestos prevé Nomo?

Nomo muestra en tiempo real qué IVA deberás liquidar en la presentación trimestral del modelo 303 y además, te recordará la presentación anual del modelo 390. Con Nomo se ordena y prepara sin esfuerzo toda la documentación necesaria para estos modelos.

¿Cómo envío mis gastos al gestor?

  1. Accede a la sección de Gastos de la aplicación.
  2. Desde la barra superior, selecciona la opción “Exportar”. Podrás exportar los gastos del trimestre o año que selecciones.
  3. Te enviaremos a tu correo un archivo en formato .csv con todos los detalles de tus gastos para que puedas compartirlo con tu gestor.

Tarjeta Nomo

¿Qué beneficios tiene la Tarjeta Nomo?

Con la Tarjeta Nomo todos los pagos que realices con ella te los clasificaremos como profesionales y te podrás beneficiar de nuestro sistema de alertas para que no olvides registrar ningún gasto nunca más.

Además es la perfecta compañera de tu App Nomo, permitiéndote visualizar tus resultados y controlar tus impuestos, guardar de forma segura y ordenada tus gastos digitalizados y compartir el detalle de tu actividad con tu gestor.

¿Cómo pido la tarjeta?

  1. Accede a la sección “Tarjeta Nomo” desde el Perfil.
  2. Pulsa en “La quiero” para iniciar el proceso. Recuerda que debes tener a mano tu DNI.
  3. Un vez hayamos validado tu identidad, te pediremos tu dirección postal para mandarte la Tarjeta Nomo a casa.

¿Cuánto tarda en llegar mi Tarjeta Nomo?

El tiempo de entrega máximo es de 15 días.

¿Qué hago si han pasado más de dos semanas y no la he recibido?

Contacta con nuestro equipo de soporte a través de ayuda@soportenomo.es o a través del teléfono 936 253 153.

¿Cómo modifico la dirección de envío una vez solicitada la tarjeta?

Contacta con nuestro equipo de soporte a través de ayuda@soportenomo.es o a través del teléfono 936 253 153 y nosotros realizaremos este cambio de dirección de envío.

¿Cómo activo mi tarjeta?

Una vez hayas recibido tu Tarjeta Nomo, la debes activar de la siguiente manera:

  1. Accede a la sección “Tarjeta Nomo” desde el Perfil
  2. Pulsa en“Activar Tarjeta”
  3. Introduce los cuatro últimos dígitos de tu Tarjeta Nomo
  4. Vincula una de tus tarjetas de débito o crédito a tu Tarjeta Nomo para poder empezar a usarla.

¿Cómo vinculo una tarjeta a mi Tarjeta Nomo?

  1. Accede a la sección “Tarjeta Nomo” desde el Perfil
  2. Pulsa en “Vincular tarjeta”
  3. Introduce los datos de tu tarjeta vinculada. Te pediremos el nombre del titular, el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el CVV.
  4. Para nosotros tu seguridad es muy importante. A continuación, verifica tu tarjeta. Te haremos un cargo en la cuenta asociada a tu tarjeta vinculada con un código. Debes introducirlo en la App de Nomo para verificar la tarjeta. No te preocupes por el cargo, te devolveremos el dinero enseguida.

¿Cómo elimino una tarjeta vinculada a mi Tarjeta Nomo?

  1. Accede a la sección “Tarjeta Nomo” desde el Perfil
  2. En la sección de “Tarjeta vinculada”, pulsa en el icono de “Eliminar tarjeta” y eliminaremos tu tarjeta vinculada.
  3. Recuerda que para que la Tarjeta Nomo funcione, debe tener siempre una tarjeta vinculada. No olvides vincular una nueva después de eliminarla.

¿Puedo usar mi Tarjeta Nomo en el extranjero?

Sí, no hay problema. Por el uso de la Tarjeta Nomo en el extranjero no hay ningún coste, sin embargo, para las transacciones internacionales debes tener en cuenta que se aplica el cambio de divisa oficial que tiene la tarjeta vinculada.

Se ha bloqueado mi Tarjeta Nomo

Si has bloqueado tu Tarjeta Nomo al introducir más de 3 veces tu PIN de manera incorrecta.

  1. Accede a la sección “Tarjeta Nomo” desde el Perfil
  2. Pulsa en “Recordar PIN”. Te enviaremos un SMS con tu PIN al instante.
  3. Acércate a un cajero e introduce tu tarjeta y el PIN que te hemos mandado.

No puedo hacer un pago con mi Tarjeta Nomo

Revisa que tienes una tarjeta vinculada a tu Tarjeta Nomo y no has superado el saldo de esta tarjeta. Recuerda que con la Tarjeta Nomo tienes un límite de 2.000 euros de gastos al mes y de 1.000 euros con compra única.

¿Qué hago si no recuerdo mi PIN?

  1. Accede a la sección “Tarjeta Nomo” desde el Perfil
  2. Pulsa en “Recordar PIN”. Te enviaremos un SMS con tu PIN al instante.

¿Qué debo hacer si he perdido o me han robado mi tarjeta?

  1. Accede a la sección “Tarjeta Nomo” desde el Perfil
  2. Pulsa en “Problema con la tarjeta”
  3. Selecciona la causa del problema.
  4. Comprueba tu dirección de envío y te enviaremos una nueva.

¿Qué debo hacer si me han robado el móvil y la Tarjeta Nomo?

Contacta con nuestro equipo de soporte a través del teléfono 936 253 153 y bloquearemos tu tarjeta por ti. Igualmente, te recomendamos que para máxima seguridad bloquees la tarjeta que has vinculado a tu Tarjeta Nomo.

¿Qué hago si mi tarjeta no funciona?

  1. Accede a la sección “Tarjeta Nomo” desde el Perfil
  2. Pulsa en “Problema con la tarjeta”
  3. Selecciona la causa del problema.
  4. Confirma tu dirección de entrega y enviaremos una nueva a tu casa.

¿Puedo desactivar la tarjeta?

Accede a la sección “Tarjeta Nomo” desde el Perfil y pulsa en el switch que encontrarás sobre la tarjeta. Puedes activar y desactivar la Tarjeta Nomo cuando y tantas veces como quieras.

¿Puedo comprar online?

Con la tarjeta Nomo podrás comprar online y en cualquier otra tienda que desees, siempre y cuando tengas activada esta opción en la app.

¿Puedo sacar dinero del cajero?

No, ahora mismo no es posible sacar ni ingresar dinero en cajeros. Podrás utilizar tu Tarjeta Nomo para realizar pagos online y en comercios.

Mi perfil

¿Cómo cambio mi contraseña?

  1. Cierra sesión en tu aplicación Nomo
  2. Accede a la página “Iniciar sesión” y pulsa en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  3. Introduce el email de tu cuenta de Nomo
  4. Te mandaremos un enlace para que vuelvas a generar tu contraseña.

¿Cómo recupero mi contraseña?

  1. Accede a la página “Iniciar sesión” y pulsa en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  2. Introduce el email de tu cuenta de Nomo
  3. Te mandaremos un enlace para que vuelvas a generar tu contraseña.

¿Cómo elimino mi cuenta?

Contacta con nuestro equipo de soporte a través de ayuda@soportenomo.es o a través del teléfono 936 253 153.

Seguridad

¿Están mis datos protegidos?

Cumplimos con la normativa vigente en protección de datos, la LOPD, y estamos preparados para la nueva GDPR (General Data Protection Regulation), pero aún así no nos conformamos con cumplir la ley. Nomo tienes certificados de seguridad para que la información entre tú y nuestro servidor viaje de forma cifrada y encriptada para que nadie tenga acceso a ello.

¿Es segura la Tarjeta Nomo?

La Tarjeta Nomo es completamente segura. Contamos con la seguridad bancaria de Mastercard y Banco Sabadell.

¿Es seguro agregar cuentas bancarias?

Es seguro al 100%. Nomo sólo te pide tus claves de acceso a través de un servicio de agregación que se conecta a tu banco de forma directa. Nomo nunca te pedirá las claves para operar, así que no podrá realizar compras, transferencias ni demás operaciones bancarias.